MONTEVIDEOIntendencia prepara las playas de la capital para la temporada

El director de la Unidad de Playas, Emergencias y Necropcias, Luis Muniz, informó que esta es una acción enmarcada en las estrategias del Sistema de Gestión Ambiental para mitigar la erosión.

0 74

Este lunes 2 de diciembre iniciaron las tareas de traslado de arena a playa Carrasco para luego redistribuir en otras playas de Montevideo.

La esquina ubicada en Rambla República de México y 6 de Abril está siendo modificada, y en el marco de esas obras se extraerán del terreno unos 2.200 metros cúbicos de arena.

Este material será trasladado a la playa Carrasco, desde la bajada de la Rambla y Miraflores hacia el oeste, hasta la zona rocosa, informaron a LA REPÚBLICA desde la IM.

Será acopiado allí para luego redistribuir a otras playas de la ciudad que necesiten ser reacondicionadas.

En la mañana del lunes 2 de diciembre se comenzó a acondicionar la bajada por la que ingresarán los camiones a la playa para descargar la arena.

Las tareas, que afectarán el funcionamiento del tránsito de la zona, se realizarán del lunes 2 al viernes 20 de diciembre. Se prevé que se completen entre 200 y 240 camiones de arena.

El director de la Unidad de Playas, Emergencias y Necropcias, Luis Muniz, informó que esta es una acción enmarcada en las estrategias del Sistema de Gestión Ambiental para mitigar la erosión.

Además, destacó que esa arena permanecerá reservada allí durante la temporada estival y no estará apta para ser usada.

Luego será sometida a controles de calidad ya que puede contener residuos de la obra de la que proviene, para luego poder ser distribuida en la costa.

Gestión ambiental

Además de esta acción, la comuna lleva adelante una serie de estrategias para mitigar la erosión en la franja costera.

Montevideo es la primera ciudad en recibir el reconocimiento por su desarrollo ambiental en la gestión de sus playas, con el consiguiente aporte al desarrollo ambiental y turístico de la ciudad.

Las playas certificadas son Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, de los Ingleses y Honda.

En el marco de este sistema de gestión ambiental, las vecinas y los vecinos deben tener en cuenta las siguientes prácticas para el disfrute en la playa:

Está prohibido el ingreso de animales durante la temporada estival (del 15 de noviembre al 31 de marzo).
Utilizar las papeleras para desechar los residuos.
Evitar los baños de inmersión durante 24 horas después de lluvias intensas.
Respetar las señales y la cartelería dispuesta en las playas.
No está permitido ingresar con vehículos de cualquier naturaleza, excepto los autorizados.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.