SALUD Y ALIMENTACIÓNIntendencia insta a extremar cuidados al comprar alimentos vía web

Una persona resultó intoxicada al comer un alimento en mal estado que había sido comprado de manera online a un restorán.

0 826

Ante la ocurrencia de un caso de intoxicación con alimentos comprados vía web, la División Salud de la Intendencia de Montevideo (IM) emitió un comunicado –al que accedió LA REPÚBLICA- en el que recomienda extremar los cuidados.

Se advierte a la población que en el sitio Los Locos Gourmet figura una dirección que es falsa, ya que allí no se elabora ningún alimento.

Es importante tener en cuenta, al realizar una compra de alimentos a través de plataformas digitales y redes sociales varios aspectos:

-Identificar claramente a quién le estamos comprando
-Qué alimento estamos comprando
-De qué forma nos llega ese alimento
-A los efectos de asegurar que la empresa que elabora y/o comercializa el alimento que se ofrece se encuentre habilitada, se puede realizar la consulta en el sitio web www.montevideo.gub.uy

Los establecimientos habilitados están sujetos a controles periódicos de las autoridades sanitarias a efectos de comprobar que cumplen con la normativa en materia de seguridad alimentaria.

También recuerdan desde la comuna capitalina que es importante comprobar cuando reciba el alimento que el método de envío sea el adecuado para el producto, especialmente en los casos en que debe mantenerse la cadena de frío durante el transporte o la entrega.

Si detectan que se están comercializando alimentos que no cumplen con los requerimientos pudiendo suponer un riesgo, hay que notificarlo al correo electrónico: cica@imm.gub.uy

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.