MONTEVIDEOIntendencia extendió plazo para registro de ambulantes y artistas

En el marco del Consejo Consultivo de Transporte -donde están representados los trabajadores, las empresas, los usuarios, la Junta Departamental y la Intendencia de Montevideo- se acordó prorrogar la entrada en vigencia de la resolución que dispone que, a partir del 1 de julio, aquellos vendedores ambulantes y artistas callejeros que no estén registrados en la Comuna y no tengan su tarjeta STM habilitante, no podrán realizar su tarea a bordo de las unidades de transporte colectivo urbano.

El plazo, que vencía el 30 de junio, se extenderá hasta el 30 de julio para que quienes aún están tramitando la autorización puedan completarla.

Para poder registrarse en la IM, los vendedores deben recibir previamente una capacitación sobre manipulación de alimentos. Los últimos cursos gratuitos se dictarán el 6, 9, 10 y 11 de julio. Con posterioridad los interesados deberán abonar la capacitación.

Al finalizar cada instancia, quienes participan reciben un certificado que acredita la capacitación. Luego se registran y obtienen así su tarjeta STM que los habilita a trabajar en las unidades de transporte.

A partir del 1 de agosto será obligatorio tener la tarjeta STM y el carné habilitante para ejercer la venta de alimentos en los ómnibus. Quien no cuente con ese permiso, no podrá trabajar en esta modalidad. La habilitación permitirá ejercer la tarea en el horario de 6 a 1 AM.

Recordemos que en febrero de este año, la IM entregó las primeras 32 tarjetas a artistas y vendedores. A la fecha hay registrados 106 vendedores ambulantes y 25 artistas callejeros. Otros 150 realizarán cursos el 6, 9, 10 y 11 de julio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat