Intendencia detectó cuatro fiestas clandestinas y aumentará las multas

«Capaz que tengamos que endurecer las multas» debido a la cantidad de aglomeraciones que se siguen dando dijo Carolina Cosse.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo en el programa de Desayunos Informales que este fin de semana se desarticularon cuatro fiestas clandestinas en la capital, entre las que se encuentra un casamiento. Asimismo, anunció que van a «endurecer» las multas.

Una de las fiestas tenía 100 personas y el casamiento en un salón, 120 personas. Además, se dieron fiestas con mucha gente en casas de familia. «Esas son cosas peligrosas. A veces nos llegan cosas muy pequeñas y saturan la línea y no podemos ir a las aglomeraciones más grandes», dijo Cosse. Las líneas de denuncias se saturan, por lo que, solicitó que quienes realicen las denuncias se centren «en los casos graves» y «si hay una reunión de 5 personas, no llamen. Que llamen por aglomeraciones».

En estos casos, explicó, se aplica una multa a los dueños de la propiedad y se le explica a la gente que se tiene que ir. Sin embargo, hoy enviarán un proyecto a la Junta Departamental para aumentar las multas

«Capaz que tengamos que endurecer las multas porque si al día de ayer seguimos encontrando estas aglomeraciones (…) yo no digo esto feliz. Tenemos que ir a un cambio de hábitos, aunque sea temporalmente», dijo. Para que la sanción sea de «más de 50 Unidades Reajustables (UR) la tiene que aprobar la Junta», explicó la intendenta. «Vamos a manejar que ese límite aumente para poder aplicar multas mas grandes: 2 UR por persona participando en una fiesta», agregó.

Si bien indicó que se realizó un estudio que arrojó que los ómnibus no son origen de casos de contagios, afirmó que analizarán aumentar la frecuencia de estos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat