SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIAIntendencia de Montevideo finalizó entrega de 20.000 canastas familiares

Estas incluían alimentos no perecederos, vegetales, productos de higiene y limpieza, y además libros, recetarios de cocina saludable y económica e información sobre cómo atender y pedir ayuda en situaciones de violencia de género.

2 160

La Intendencia de Montevideo (IM) culminó el proceso de entrega de canastas familiares a personas vulneradas y/o afectadas en el marco de la emergencia sanitaria.

Estas canastas fueron entregadas a familias seleccionadas y contactadas con base en datos de personas que tienen relación directa con la Intendencia, mediante programas sociales de la comuna o por su actividad laboral, y también a través del trabajo de los municipios y sus redes sociales territoriales, informaron a LA REPÚBLICA desde la comuna capitalina.

El proceso de entrega se realizó en dos tandas de 10.000 canastas cada una.

Las canastas incluían alimentos no perecederos, vegetales, productos de higiene y limpieza.

También otros elementos: libros, recetarios de cocina saludable y económica e información sobre cómo atender y pedir ayuda en situaciones de violencia de género.

Las personas receptoras integran los sectores de la población más vulnerados o afectados por la caída repentina de la actividad económica (como cuidacoches, vendedoras/es ambulantes y artistas que trabajan en los ómnibus), producto de la emergencia sanitaria.

En la segunda etapa de distribución, se entregó canasta únicamente a quienes no tenían ningún tipo de ingreso, salvo la tarjeta Uruguay Social, para lo que se contrastó información con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Banco de Previsión Social (BPS).

La distribución se realizó tanto desde el atrio de la Intendencia como a través de los municipios. Comenzó al inicio de la emergencia sanitaria y finalizó en las últimas horas.

La supervisión de ese proceso se realizó en coordinación entre la Intendencia, los municipios y el Cecoed, junto con sus equipos técnicos responsables.

Además, la comuna estuvo en permanente coordinación con el Mides para asegurar que las ayudas de ambos organismos llegaran a distintas poblaciones y tuvieran mayor alcance.

Ayudar a quienes más lo necesitan

La División de Políticas Sociales, que funciona en el edificio anexo de la comuna (Soriano 1426, 2º piso), mantuvo la atención presencial a personas en situación de vulnerabilidad desde el inicio de la pandemia.

Durante este período se atendieron planteos relacionados con alimentación, vivienda y otros asuntos.

Por consultas y para evitar aglomeraciones están disponibles los teléfonos 1950 8799 y 1950 8628.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Alfredo Alsamendi dice
    Bastante completitas. Les faltó solo un poco de marihuana para levantar el ánimo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.