Intendencia de Cerro Largo paga construcción en finca de un edil del Partido Nacional

Conjunción del interés público privado: denuncian a la Intendencia de Cerro Largo por pagar obras en el domicilio de la edila del Partido Nacional, Silvia Sosa

11 8.269

Abel Silvera, quien realiza las obras, aseguró que éste no es el primer trabajo que realiza para la comuna que comanda Botana, aseguró que trabaja «en negro», pero en esta oportunidad no le pagan lo que le deben.

El intendente Sergio Botana, la edila Silvia Sosa que pertenece al sector de Carmen Tort (que quedará al mando de la comuna cuando Botana se vaya), la responsable del área rural de la Intendencia, Mayra Nieto, número 3 en la lista del precandidato a la intendencia y diputado José Yurramendi, en la mira.

El programa ‘Tiempo de Todos’ de La Voz de Melo sacó a la luz esta situación irregular que sucede en el departamento donde se analiza la conjunción del interés público privado tras entrevistar a Abel Silvera, quien realiza obras en el domicilio de la edila.

«Ella (Silvia Sosa) me habló y vinimos a la Intendencia, y quedamos en una acuerdo de que se me iba a pagar todas las semanas, y hasta el día de hoy me entregaron 2.000 pesos», dijo el obrero cuando inició con su relato. «La edila fue la que habló conmigo y me trajo a la intendencia a hablar con Mayra Nieto», contó.

Al principio era un arreglo» por «11 mil pesos al empezar y otros 11 cuando abriera la caja chica el mes que viene, ahora resulta, hace un mes y algo, el 17 de mayo, tengo el recibo y me entregaron solo 2 mil pesos y me llevan a cuento», dijo. Al ser consultado si donde trabaja es precisamente en el domicilio de Sosa, Silvera respondió afirmativamente, indicando que «tengo un recibo incluso firmado por eventos rurales», y apuntó a Nieto.

El obrero negó ser funcionario de la comuna: «trabajo particular, trabajo en negro» porque son «trabajados chicos no me da para pagar caja». Silvera en sus declaraciones marca que la Intendencia para obras en la casa de una edila del Partido Nacional, y hace contrataciones irregulares.

Sobre si era la primera vez que le sucedía esto comentó: «trabajé en el periodo pasado con Sergio (Botana), hice saneamiento, baños inclusive. Terminaba y estaba la palta. Ahora pasa esto. Trabaje con la Intendencia pero siempre me pagaron, nunca faltó, pero no sé ahora. No sé si es la edil que me está jodiendo o si es eventos rurales, una de las dos», sentenció. Al momento, según indica Silvera, hasta el momento le dieron 2 mil pesos de los 22 mil que le debían pagar.

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. NTX dice
    A ver ..donde están los rosetas cornetas provocadores que pululan por este diario hablando de corrupción..cornetas?!!
  2. NTX dice
    Se imaginan que pueden hacer si llegan al gobierno..no? Bueno..esto es una pequeña muestra de lo que son. Agustín Bascou,Verónica Alonso,Rodrigo Blás,Francisco Sanabria,Antía, Gastón Elola,Adriana Peña,Carmen Tort o el edil suplente blanco y funcionario de Intendencia de Lavalleja procesados por tráfico de armas, el intendente de Rivera, Tabaré Viera, pidió que al menos se le suspenda la afiliación a los ediles y ex ediles colorados procesados por fraude, 8 de 12 intendencias blancas tienen denuncias por irregularidades. El caso se agrega al del productor y dirigente de Un solo Uruguay y el Partido Nacional, Rodrigo Olaso, investigado por estafa y abigeato o el abogado que representó al Partido Nacional en la denuncia por Ancap fue procesado en Argentina en una causa por el caso Odebrecht. Ahora le sumamos..Intendencia de Cerro Largo paga construcción en finca de un edil del Partido Nacional Abel Silvera.
  3. Más segundon que Larrafacho. dice
    Curioso, porque los blancos te hablan de CLIENTELISMO… jajaja, welcome to Cerro Largo.
  4. Juan dice
    Más que conjunción de interés público y privado, habría peculado. Delito más grave y penado más severamente
  5. Bersuit Vergarabat dice
    ¿JUNK NEWS?
  6. VETERANO dice
    Blancos pillos
  7. alfredo alsamendi dice
    Otra más y van…
  8. Bersuit Vergarabat dice
    “BANDERITA” luis, NO DESCUBRIO NADA, PORQUE HACE RATO LO DI A ENTENDER, LLAMANDO A “la república” AGENCIA NOTICIOSA DEL mpp. QUE VIENE DE ANTIGUO CUANDO EL DR. FASANO, LE DIO AL T U P A JUDAS h u i d o b r o, ESPACIO Y LA POSIBILIDAD DE VOLCAR SUS OPINIONES Y QUE TUVO PUNTOS CULMINANTES CUANDO, LLAMO LINCHAMIENTO A LAS DENUNCIAS REALIZADAS SOBRE EL Y LO PEOR, EL PANEGIRICO ASQUEROSO, REPUGNANTE, VOMITIVO QUE LE DEDIDCO A SU MUERTE.
  9. Bersuit Vergarabat dice
    ES UNA GRAN VERDAD. LO PUDE COMPROBAR PORQUE HE SEGUIDO LA EDICION PAPEL DESDE EL Nº 1 CONFIANDO EN EL DR. FASANO, Y MAS, MUCHISIMO MAS CUANDO EN 1999 LA EMBANDERO CON EL CAMBIO, DE DONDE RECUERDO COMO FRUTILLITA DE LA TORTA, QUE CUANDO TUVO UN CONFLICTO MUY DURO Y PROLONGADO, DONDE LOS CANILLITAS NO LA REPARTIAN, YO ME TRASLADABA A “SU CASA” A BUSCAR LOS EJEMPLARES. Y FASANO PUBLICABA INSULTOS QUE A EL MISMO SE LE DIRIGIAN, E INCLUSO CUANDO CATALOGUE DE C O N C H U D O AL CAMPEON DE LA IMPUNIDAD sanguinetti coirolo DESCENDIENTE DE “chiquito” SARAVIA, ME JUSTIFICO PUBLICAMENTE POR SER UNA PALABRA EXISTENTE EN EL DICCIONARIO. AHORA NO PASA ESO, A PESAR DE QUE EL VULGO ESTA MUY, MUY EXTENDIDO.
  10. Bersuit Vergarabat dice
    PODRIA OPONER A ESTE RESBALOSO Y BABOSO PANEGIRICO, LAS MULTIPLES OPINIONES CONTRARIAS QUE SURGEN EN INTERNET, PERO SOLO ME BASTA CON QUE EL «pepe» LA HAYA IMPULSADO Y AHORA LA APOYE EN SU PRETENSION DE LOGRAR LA PRESIDENCIA, Y RECORDAR LO QUE PASO CON almagro Y EL CUASI LICENCIADO DEL QUE SOLO lucía VIO EL TITULO QUE NO EXISTE. NO HAY PRIMERO, SIN SEGUNDO NI SEGUNDO SIN TERCERA. !DEDITO PARA ABAJO!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.