MEJORANDO LA PARTICIPACIÓN CIUDADANAIntendencia apoya y fortalece el tercer nivel de gobierno

Integrantes de los Concejos Vecinales de Montevideo reciben capacitación para el mejor desempeño de su gestión.

0 133

La edición 2019 – 2020 del Programa de Apoyo y Fortalecimiento a los Concejos Vecinales es desarrollada por la Unidad de Participación y Planificación, dependiente de la División Asesoría Municipal y Participación de la comuna capitalina.

El programa, dirigido a concejalas y concejales electos, abarca estrategia de convivencia y relacionamiento; funcionamiento de equipo en CV; el territorio y sus recursos; uso de herramientas digitales; y violencia basada en género.

La capacitación en el uso de herramientas digitales, dictado por los Talleres Webcinos, permitirá a los representantes vecinales desarrollar mejor su gestión y facilitará su relacionamiento con la población, conocer la realización de trámites, búsqueda de información y consultas en páginas institucionales de la comuna y otros organismos públicos.

Para los talleres de formación a nivel local se atenderán las demandas y necesidades que expongan los 18 concejos vecinales, a fin de avanzar en el fortalecimiento y reconfiguración de su rol. Serán en dos modalidades, a demanda y con contenidos propuestos por la Unidad.

Los concejales participan en el debate de las reglas de cada ciclo del Presupuesto Participativo, el estudio de la viabilidad de las propuestas presentadas y el seguimiento de las que son elegidas.

Para facilitar esas tareas, el programa impulsará una renovación de la página web del Presupuesto Participativo, para que cada Concejo Vecinal tenga acceso a información actualizada sobre el estado de ejecución de las propuestas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.