Intendencia acuerda pagar $2.000 a funcionarios que teletrabajen

El pago será por dos meses y busca resarcir «los eventuales gastos derivados del trabajo a distancia».

La Intendencia de Montevideo resolvió pagar una partida mensual de $2.000 a los funcionarios que teletrabajen, luego de un acuerdo firmado el 15 de enero con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), informa El País.

La medida busca «resarcir –de forma ficta– los eventuales gastos derivados del trabajo a distancia» y abarca a «todo el personal que esté habilitado para acceder a los sistemas institucionales a través de la conexión VPN y que haya realizado teletrabajo al menos 10 días de forma remota», detalla el documento.

Se estableció dos meses como plazo para evaluar el monto y el primer pago ya fue concretado. El próximo se abonará en la liquidación de marzo.

La resolución se toma en el marco de «la actual situación sanitaria del país, y en virtud de las medidas adoptadas por la administración con el objetivo de preservar la salud y seguridad de funcionarias y funcionarios», aclara el documento.

Valeria Ripoll, presidenta de Adeom, dijo a Subrayado que esta resolución es «una conquista» del gremio.

2 Comentarios
  1. Antes yogui ahora anti pompita dice
    Que fuerza tiene la negra teñida esta lopario… yo hago teletrabajo y me pagan los mismo estos ventajeros …que le pagan con nuestros impuestos …. un ejemplo los de ADEOM siempre ventajeando …. gastos? ahorran en boletos o combustible …. ahorran en comida porque comen en sus casas …. internet la que usan comúnmente…. luz la que gastan habitualmente el gasto como tal no existe ….. SON UNOS VENTAJEROS COMO SIEMPRE …..
  2. Pedro de la Heroica dice
    Juajua..que lamentable..resarcirlos por el daño que les cause el teletrabajo…que manga de atorrantes inmorales. Con lo que sufre la gente .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat