Instituto Pasteur convoca a un concurso de arte infantil sobre “mujeres en la ciencia”

El Instituto Pasteur de Montevideo convoca a niñas y niños de 8 a 12 años a participar en un concurso de arte infantil, con motivo de la celebración el próximo 11 de febrero del Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

0 284

Bajo la consigna “participá y vení a pasar un día al instituto”, la institución convoca a participar en un concurso artístico cuyos trabajos deberán reflejar la idea que tienen los pequeños artistas sobre “las mujeres en la ciencia”.

Entre los trabajos que se presenten, la Comisión de Género del instituto elegirá 10, cuyos autores podrán pasar un día en el laboratorio acompañados por sus investigadoras.

Ese día la jornada se extenderá desde las 10 hasta las 15 horas e incluirá un almuerzo con los niños y niñas seleccionados. Durante la visita los pequeños artistas recorrerán los diferentes laboratorios del instituto, realizarán experimentos y conversarán sobre las características del trabajo científico.

Para participar, los interesados deberán enviar su obra al instituto, ubicado en Mataojo 2020, hasta las 16 horas del lunes 4 de febrero. Junto con la obra -que puede ser un dibujo u otra expresión plástica- los niños deberán enviar por escrito una breve reflexión sobre la consigna.

Los seleccionados serán anunciados el jueves 7 de febrero, a través de las cuentas de Twitter y Facebook y en la página web del Instituto. Por consultas se puede llamar al teléfono 25220910 o escribir a comunicacion@pasteur.edu.uy

Las condiciones
Podrán participar niñas y niños de entre 8 y 12 años.
Se pueden presentar individualmente o de a dos (dos niñas, o un niño y una niña).
Si la obra es un dibujo, el tamaño del papel debe ser A3.
Cada trabajo se deberá identificar con nombre y edad del autor/autores. En un sobre aparte se debe incluir el nombre, número de cédula, teléfono y mail de contacto de un adulto responsable.
En el mismo sobre se adjuntará la reflexión por escrito que acompañará a cada obra. Puede escribirse a mano o con computadora y no es necesario que sea extensa.
Los trabajos seleccionados se expondrán en el hall del instituto durante la semana del 11 de febrero de 2019.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.