Instituto de Estudios Cívicos presenta el libro «S.O.S. Educación». ¿Fraude o rescate?

Hoy lunes 5 de agosto, a las 19 horas en el Hotel Hilton Garden Inn, ubicado en Luis Bonavita y Pablo Galarza, se realizará la primera actividad del segundo semestre del año del Instituto de Estudios Cívicos (IEC).

0 74

El evento se centrará en torno a la presentación del libro S.O.S. Educación de la Dra. Marta Varela Gallinal. Se trata de un trabajo fruto de una investigación profunda realizada por la doctora, que permite visualizar el estado de la educación pública actual y, a la vez, trazar una agenda posible de rescate.

El Instituto de Estudios Cívicos, fiel al espíritu de su fundador, Juan Zorrilla de San Martín, y a sus ideas humanistas liberales, pretende disparar una discusión inteligente sobre educación. Desde el IEC se busca pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones a sabiendas que la educación es vital en toda República y que no existirá República genuina sin una educación que dote de herramientas idóneas a sus ciudadanos.

En sus páginas, Varela Gallinal alerta sobre importantes errores de directa responsabilidad de las autoridades de la educación, tanto de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) como del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la Universidad de la República (UdelaR).

El texto incluye el análisis de la ideología de género, de libros que usan los niños en la escuela, de la conveniencia o no de eliminar la repetición de grado, y de la reforma educativa propuesta por EDUY21, así como también presenta un esquema básico de propuestas alternativas.

La autora incorpora interesantes aportes de docentes entrevistados en un libro que no pretende ser un tratado sobre educación, sino que busca hacer reflexionar sobre la profunda crisis actual y los caminos alternativos.

Sobre el IEC. El Instituto de Estudios Cívicos (IEC), es una Asociación Civil fundada en 1916 en Montevideo por el abogado, diplomático y poeta Juan Zorrilla de San Martín, motivado por ideas de humanismo y libertad. Desde entonces, el IEC se esfuerza por llegar a distintos sectores de la sociedad proponiendo un diálogo maduro, que contribuya a la vigencia de los valores democráticos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.