Instituciones de salud no podrán pagar publicidad con dinero del Fonasa

0 88

Se estableció por decreto que el dinero del Fonasa debe ser destinado exclusivamente para fines de atención sanitaria y no puede utilizarse para publicidad. Para cumplir con esto, las instituciones deberán presentar el mensaje que van a difundir ante el MSP y con ello una declaración jurada que acredite que no se hizo con fondos del Fonasa.

Según dijo el ministro Jorge Basso, las instituciones llegaron a gastar en publicidad 18 millones de dólares en cuatro meses, una cifra que les pareció mucho. Basso contó que hablaron con ellos, les pidieron que no gastaran dineros de la cuota de salud en publicidad, pero no lograron cambios. “No nos ha ido demasiado bien, el escenario demostró que hay una permanencia en la zona metropolitana y Montevideo, esto no es en todo el país, que cualquiera nota cuando prende la radio o la televisión. Son pautas que este decreto no prohíbe, pero sí busca que no provenga del dinero que la población paga para que tenga destinos asistenciales”, explicó.

Basso dijo que la medida apunta fundamentalmente a las instituciones privadas. “Es un paso hacia dar garantías a la población de que sus dineros están exclusivamente vinculados a la atención sanitaria, que esos dineros vinculados al Fonasa se destinan a la atención sanitaria y no tienen margen para otras actividades que no tienen que ver con las prestaciones de salud”, afirmó.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.