Convenio entre la Intendencia de Montevideo y el INRInstalaron juegos reparados por reclusos en la plaza José D´Elia

0 191

La Intendencia de Montevideo (IM) instaló juegos saludables reparados por personas privadas de libertad en la plaza José “Pepe” D’Elía, delimitada por las calles Libres, Porongos, Juan José de Amézaga y Ramón del Valle Inclán.

El convenio permite coordinar acciones para apoyar el programa que desarrolla el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Unidad Nº 4, Santiago Vázquez, a través de su polo industrial, para generar empleos para personas privadas de libertad.

La División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación colabora con la capacitación y la reinserción de los internos, informa la comuna capitalina en su sitio web.

Mediante el convenio, la IM transfiere la suma de $2.000.000 (dos millones de pesos uruguayos), para que las personas seleccionadas realicen las tareas de mantenimiento y reposición de los equipos comunitarios saludables.

El convenio es por un año con opción de renovación por igual período y se establece el seguimiento y evaluación permanente de los trabajos realizados, auditando la calidad de los servicios y que se cumplan las tareas de mantenimiento y de reposición de los equipos saludables que se encuentran en distintos puntos de Montevideo.

En el caso de la plaza José D’Elía, se desmontaron los juegos saludables, que fueron trasladados al taller del Polo Industrial del INR para ser reparados y volvieron a colocarlos en el lugar. (Fuente: IM)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.