LA SND SOLICITÓ A LA AUF UNIRSE A LA CONSIGNA DE “BLINDAR ABRIL”

Inicio del Apertura se posterga para mayo, a pedido del gobierno

El Torneo Apertura 2021 tenía previsto su inicio para el fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de abril, apenas tres semanas después de concluida la temporada 2020 que se extendió hasta el 7 de abril de este año debido a las interrupciones que generó la pandemia.

Sin embargo, se ha decidido posponer la 1ª fecha del torneo para el segundo fin de semana del mes de mayo (sábado 8 y domingo 9), tras el pedido de la Secretaría Nacional del Deporte encabezada por el Dr. Sebastián Bauzá, que conversó con la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol con el propósito de que el fútbol se una a la consigna de “blindar abril”.

De esta forma, el Campeonato Uruguayo 2021 de Primera División se pospone para mayo, cumpliendo con el pedido del gobierno.

Esto origina que también se postergue una semana el inicio del torneo de la Segunda División, que tenía previsto iniciarse el sábado 8, una semana después de la Primera división, y ahora pasó su inicio para el sábado 15 de mayo.

En cambio, sí habrá partidos internacionales en lo que resta del mes de abril, ya que los mismos son organizados por la Conmebol.

Por Copa Libertadores Nacional jugará el martes 20 contra Argentinos Juniors en Buenos Aires y el miércoles 28 frente a Nacional de Medellín en el Parque Central.

Rentistas lo hará el miércoles 21 ante Racing argentino en Montevideo y el jueves 29 en San Pablo ante el Sao Paulo FC.

Por Copa Sudamericana, Peñarol estará jugando el jueves 22 ante Huancayo en el Campeón del Siglo y el jueves 29 contra Corinthians en San Pablo.

Por el mismo torneo, Montevideo City Torque lo hará el miércoles 21 ante Bahía de Brasil en Montevideo y el miércoles 28 ante Independiente en Avellaneda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Abrir chat