Inglaterra extendió al 30 de abril la suspensión del fútbol

Las instancias del fútbol inglés decidieron prolongar hasta el 30 abril la suspensión de la presente temporada, a la vez que se comprometieron a llevarla a tu término, anunció la Federación inglesa (FA).

0 61

«Decidimos que los partidos profesionales en Inglaterra sean aplazados al menos hasta el 30 de abril», explica el comunicado tras una reunión por teleconferencia para respetar las consignas emitidas por el gobierno contra la propagación del coronavirus, entre la FA, la liga inglesa, y representantes de los campeonatos masculinos y femeninos.

Luego de haberse mostrado indecisas durante varias semanas, las autoridades del fútbol inglés habían suspendido la temporada en un primer momento hasta el 3 de abril.

Pero después de que la UEFA decidiese postergar un año la Eurocopa, hasta el verano boreal de 2021 -una decisión respaldada unánimemente por los participantes en la reunión- el fútbol inglés reafirmó su voluntad de llevar a su término la temporada actual, «desde que sea posible hacerlo con total seguridad».

«La evolución del Covid-19 es incierta y queremos asegurar a todo el mundo que la salud y el bienestar de los jugadores y de las jugadoras, de los cuerpos técnicos y de los aficionados son nuestra prioridad» añadió la FA.

Las normas de la FA establecen que la temporada «no debe finalizar más tarde del 1 de junio».

Pero «el consejo de administración (de la Federación) decidió extender ese límite indefinidamente para la temporada 2019-2020 del fútbol profesional», indica el comunicado.

La Premier League fue interrumpida con el título virtualmente en manos del Liverpool, con sus 25 puntos de ventaja a falta de 9 fechas sobre el Manchester City, este último con un partido menos.

Mayor es el suspenso en la pelea por los puestos europeos, ya que sólo 9 puntos separan al Chelsea (4º) y al Crystal Palace 11º, mientras que por evitar el descenso, el Brighton, 15º sólo cuenta con dos puntos más que el Bournemouth (17º).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.