TRAS GRANDES INCAUTACIONES EL AÑO PASADOInforme señala a Uruguay como una nueva «ruta de tránsito para la cocaína»

El Global Drug Policy Observatory dio cuenta de la necesidad «de establecer canales seguros de comunicación entre la policía uruguaya y de África occidental».

El Global Drug Policy Observatory (GDPO), organismo que se encarga de analizar y promover políticas para el combate a las drogas, emitió un informe en el que da cuenta del surgimiento de Uruguay y África Occidental como una ruta de tránsito para la cocaína, así como también de los desafíos que presenta a la comunidad internacional.

«El surgimiento de Uruguay como una ruta de tránsito para la cocaína presenta nuevos desafíos a la comunidad internacional, cooperación policial y crea una mayor necesidad de establecer canales seguros de comunicación entre la policía uruguaya y de África occidental», indica el escrito.

Asimismo, el informe señala que las «reformas del cannabis en Uruguay y Ghana contribuyen en gran medida a abordar las sistemáticas condiciones que hacen posible la corrupción» y que las incautaciones de cocaína realizadas en Uruguay a fines de 2019 -una de ellas, la más grande en la historia del país-, «plantean preguntas sobre el impacto de las políticas prohibicionistas de drogas en países que ni producen ni consumen drogas ilícitas comercializadas internacionalmente».

Por otro lado, las costas de África occidental, «son destinos importantes para los envíos de cocaína que generan preguntas sobre la seguridad portuaria y la participación de las autoridades en el comercio ilícito. La seguridad portuaria es un requisito previo para el desarrollo económico y la satisfacción de las necesidades de una región de rápido crecimiento», agrega.

6 Comentarios
  1. Alma Mater dice
    Qué desgracia, perseguir chiquilines no es la solución. La solución es embargarles estancias, avionetas, inmuebles, cuentas bancarias y abrir albergues, liceos agrícolas, policlínicas. Qué paguen el daño que le han hecho al país. El FRENTE AMPLIO debió acabar con los narcos. AHORA éstos menos.
  2. Ana dice
    Porque sacan los comentarios?
  3. Ana dice
    Ponen los comentarios que les conviene
  4. Daniel dice
    Acá ya saben que si no son uruguayos los extraditamos eh, así que no se hagan los locos que caen, eso sí si son uruguayos y de CA están autorizados y en caso de caer los ponemos en penitencia en sus estancias. CA partido narcosojero.
  5. Fernando dice
    «reformas del cannabis en Uruguay y Ghana contribuyen en gran medida a abordar las sistemáticas condiciones que hacen posible la corrupción» Dicen cualquier cosa y por abajo te meten de callado el mensaje . Bandidos hipócritas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat