A veces, los terremotos son tan potentes que pueden provocar temblores en el punto opuesto del planeta, según indica un nuevo estudio.Inesperada consecuencia de los terremotos

2 278

Los científicos de la Universidad de Oregón (EEUU) estudiaron la estadística de sismos de magnitud superior a 6,5 puntos acaecidos entre 1973 y 2016.

Tras analizar los datos, los investigadores descubrieron que, durante los primeros tres días de terremotos fuertes, suelen ocurrir movimientos telúricos en otros lugares de la Tierra.

Si los sismos que se producen cerca de la misma zona del terremoto se explican mediante los temblores remanentes, los sismos en los puntos lejanos del planeta acaban de ser estudiados por primera vez.

Los científicos todavía no han hallado la causa exacta del fenómeno. “La comprensión de la mecánica de cómo un terremoto podría iniciar otro mientras se separaba ampliamente en distancia y tiempo sigue siendo gran parte especulativa”, indicó el investigador Robert O’Malley.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Ya lo dijo el Comandante Eterno cuando desencadenaron el terremoto en Haití: los gringos andan probando el HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) , y provocando terremotos por muchos lados, hasta poner a punto esta brutal arma de destrucción!!!
  2. ramiro suárez.- dice
    Icaro: Pobre de nuestro planeta con los gringos creando terremotos.- No tienen otra cosa que hacer, dios nos libre y nos guarde bién guardados.- Para mejor con este pendex que tienen de presidente,puede pasar cualquiere cosa.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.