Micro, pequeñas y medianas empresas del sector de videojuegos fueron convocadas por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones, a presentar propuestas dirigidas a participar en muestras internacionalesIndustria adjudicará hasta $100.000 a cada propuesta de industria de videojuegos

0 48

La cartera otorgará 100.000 pesos a cada proyecto elegido y financiará en total hasta en 600.000 pesos su participación en encuentros en el exterior.

La convocatoria de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel) tiene por objeto facilitar y promover la inserción internacional de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la industria de videojuegos, mediante el apoyo económico para facilitar su presencia en encuentros internacionales.

Va dirigida a empresas del sector cuya actividad principal sea la producción de videojuegos de propiedad intelectual propia. Los fondos deberán ser aplicados únicamente a acciones de internacionalización. En ese sentido, podrán financiarse, entre otros, los siguientes ítems o la combinación de ellos: pasajes, hospedaje, viáticos, pases, entradas, inscripción a eventos o ferias u otros debidamente justificados y estimados.

Se adjudicarán hasta 600.000 pesos en total para financiar actividades específicas de la industria en el exterior. Cada propuesta adjudicada recibirá como máximo 100.000 pesos.

Los proyectos y la documentación exigida en las bases del llamado deberán presentarse en la secretaría de Dinatel (Sarandí 620, primer piso). El plazo vence el 15 de febrero de 2019. El horario de entrega de documentos es de 10.00 a 16.00 horas.

Emprendedores accederán a recursos públicos y privados

El programa de inversión conjunta de fondos privados y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), destinado a la promoción de empresas innovadoras, presenta un subsidio de hasta tres millones de pesos por parte de la entidad estatal. Junto con esos recursos se accederá a un aporte privado de hasta 1,5 millones de pesos. La convocatoria finaliza el 28 de febrero a las 14:00 horas.

Los emprendimientos aprobados recibirán financiamiento a través del instrumento de ANII que corresponda. La agencia y el fondo podrán realizar una segunda inversión que, en este caso, será en modalidad de préstamo de devolución contingente.

Por otra parte, los fondos o grupos de inversores que quieran participar de este programa como coinversores deberán demostrar su trayectoria y su capacidad de inversión y presentar sus capacidades de seguimiento de las inversiones.

También deberán presentar sus antecedentes en financiamiento de emprendimientos y su capacidad financiera. Asimismo, deberán demostrar la capacidad gerencial y técnica con que cuentan para dar seguimiento a cada una de las inversiones.

Cada fondo o grupo inversor deberá dar seguimiento técnico y financiero a cada inversión y entregar informes semestrales de seguimiento de los emprendimientos apoyados. En esta ocasión, se seleccionarán fondos o grupos de inversores para coinvertir con ANII en las verticales de publicidad, alimentos, energías renovables y salud.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.