/

índice Harvard: Flores y Lavalleja bajaron a la zona naranja

Es la primera vez que Uruguay deja de estar totalmente en el nivel rojo de Índice Harvard desde el pasado 22 de abril, cuando lo hizo Durazno.

GACH ÍNDICE HARVARD

Los departamentos de Flores y Lavalleja abandonaron la zona roja del Índice de Harvard, que mide el nivel de contagios del coronavirus en una localidad, ya sea ciudad, departamento o país.

Desde el pasado 22 de abril, cuando Durazno volvió a la zona roja tras tres días en la naranja, Uruguay se encontraba totalmente teñida de rojo, solo se interrumpió por los ya mencionados tres días. De hecho, desde el pasado 1 de abril hasta ayer el país estuvo siempre en rojo salvo por esos tres días entre el 19 y 22 de abril.

El Índice de Harvard mide el promedio de casos nuevos de los últimos siete días cada 100.000 habitantes. Las escalas van de verde, cuando se promedia menos de un caso nuevo diario por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, a rojo, cuando se promedia más de 25 casos nuevos diarios por cada 100.000 habitantes en la última semana.

En el caso de Flores, el jueves promediaba 26.42 en los últimos siete días. Sin embargo, este viernes solo registró tres casos nuevos en su territorio, por lo que ese promedio bajó a  22.10.

Por otro lado, el departamento de Lavalleja reportaba un promedio de 25.18 diarios por cada 100.000 habitantes en la última semana, pero salió de la zona roja ya que el viernes registró 26 casos nuevos y este promedio cayó a 24.45.

El promedio general del país es de 72.39 y el departamento con el índice más alto es Tacuarembó, quien actualmente promedia 112.14.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus

Abrir chat