Independientes de San José no votarán a Lacalle y Mieres los «saltea»

Pese a todas las diferencias que expuso a lo largo de la campaña electoral con Guido Manini Ríos y Cabildo Abierto, el Partido Independiente de Pablo Mieres fue de los primeros partidos en plegarse a la coalición que lidera Luis Lacalle Pou para alcanzar el gobierno.

10 1.656

Si bien el pasado domingo la Junta Federal del Partido Independiente resolvió ratificar la postura de Mieres en apoyo a la coalición que integran Lacalle Pou, Ernesto Talvi, Guido Manini Ríos y Edgardo Novick, la Mesa Departamental de San José votó en contra.

Según informó el portal San José Ahora, la Mesa Departamental de San José votó en contra del llamado a votar por Lacalle Pou y exhortó a no votar por el Partido Nacional en la segunda vuelta de noviembre.

Esa decisión tuvo consecuencias inmediatas ya que Pablo Mieres hará una gira nacional para convocar a los 23.580 uruguayos que lo votaron en la primera vuelta pero la ruta pactada por Mieres no incluye San José.

Mieres estuvo ayer Mercedes, Fray Bentos y Salto mientras que hoy visitará Paysandú y Trinidad.

El lunes estará en Colonia, el miércoles en Florida, Rivera y Tacuarembó y el viernes en Maldonado, Rocha y Minas. La gira nacional se cerrará el lunes 18 en Melo y Treinta y Tres.

Pese a que no apoyaron plegarse a la coalición, el Intendente de San José se mostró optimista en que varios adherentes del Partido Independiente votarán por Lacalle Pou en noviembre.

«En San José, el Partido Independiente dejó en libertad de acción. Pero tenemos conocimiento que varios dirigentes nos van a acompañar porque de hecho ya se han sumado a la campaña. Hemos tenido reuniones en Ecilda Paullier, en Mal Abrigo, en otras localidades, con dirigentes de años, y estoy seguro que se van a volcar masivamente por la opción de cambio», manifestó José Luis Falero según consigna el sitio.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. Ariel dice
    Vamo arriba!!!!! Según la Corte Electoral el PI sacó 681 votos en el Depto de San José. Cualquier monedita sirve
  2. Ariel dice
    P Independencia sacó 681 votos en San José. Cualquier monedita sirve
  3. Ariel dice
    Cualquier monedita sirve Sólo saco 681 votos en San José
  4. Rotgelio dice
    Pobre Mieres. Está como cuzco moviendo la cola por algún huesito
    1. Ariel dice
      681 votos??????
  5. Ariel dice
    Votación del PI en San José fueron 681 votos…… Cualquier monedita sirve
    1. Rotgelio dice
      Si idiota. Ya sabemos que son cuatro votos locos. No peligra tu banca ni el Ministerio que te van a dar zombie. Si ganan los que te dije, vas a ver que cualquier monedita sirve.
  6. NTX dice
    Conde.. perro fiel..nadie quiere a tu amo Ice Manini ..ahora ladra rosado!!
  7. Rotgelio dice
    Que se «saltee» la carrera política. Ya fue. Todo el mundo le sacó la ficha. En la vida sos o no sos. Guarda e passa, como le dijo Virgilio a Dante en la Divina Comedia
  8. Mabel dice
    Ojo que los blancos no se lleven una sorpresa,la gente se olvida de mucha gente que ve gracias al frente,muchas madres pueden trabajar por dejar sus hijos,en el caif,todos tienen cobertura médica etc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.