Incidentes en Kibón con varios detenidos y 60 coches dañados

Todo comenzó cuando un grupo de jóvenes le prendió fuego a una camioneta.

0 1.246

Los hechos se produjeron en la rambla de Kibón, próximo a la una de la madrugada de ayer domingo, cuando un grupo de jóvenes incendió una camioneta que estaba allí estacionada.

Testigos afirman que eran al menos cincuenta jóvenes que estaban reunidos en la rambla tomando alcohol, como hacen habitualmente cada sábado, y que en determinado momento comenzaron a dispersarse y a destrozar todo a su paso.

Gritaban, arrancaban baldosas de las veredas y las lanzaban a los vehículos estacionados sobre la rambla y también contra los ventanales de los edificios que dan al cartel de «Montevideo», donde temprano la coalición había celebrado el triunfo de la fórmula del Partido Nacional.

El grupo quemó un basurero de plástico, lanzó botellas, rompió macetas, dio vuelta contenedores de basura y subió por la calle Marco Bruto hasta Rivera. En el camino, los jóvenes siguieron ocasionando daños.

Durante quince cuadras rompieron más de sesenta vehículos, según Subrayado. Algunos de sus propietarios ya habían tenido que arreglar los vidrios el domingo pasado cuando un grupo similar atacó con piedras a decenas de vehículos, patrullas y a un ómnibus de la armada que trasladaba a militares para custodiar urnas en la jornada electoral. Por ese caso no hubo responsables imputados.

El sábado comenzó a circular un mensaje en la red social Instagram dirigido a quienes se reúnen con autos en Kibón cada fin de semana. En el mismo un usuario alertaba a los «fierreros», como se autodenominan, a no ir a la rambla: «Se les advierte a todos que van a quemar todo peor que la otra vez», decía la publicación.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de turno cuya fiscal es Adriana Edelman. Debido a que está de licencia, el fiscal Leonardo Morales la está subrogando.

Vecinos de la calle Marco Bruto vivieron momentos de nerviosismo y tensión en horas de la madrugada durante los actos vandálicos y manifestaron indignación tras lo sucedido.

Intervino Guardia Republicana

Los disturbios motivaron la intervención de la Guardia Republicana y, según informó el Ministerio del Interior, se detuvo en el momento a 40 personas: 17 mayores de edad y 23 menores. Todos los mayores están a disposición de Leonardo Morales; y en cuanto a los adolescentes 23 recobraron la libertad y hay 10 que permanecen detenidos a disposición del fiscal Carlos Reyes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.