Incidentes en el velorio de Maradona: corridas, gases lacrimógenos y balas de goma

La policía se enfrentó con quienes pretendieron burlar los controles para ingresar a la Casa Rosada, donde estaban siendo velados los restos de “Pelusa”.

Se produjeron incidentes en el velorio de Diego Armando Maradona, que desde las 6 de la mañana se estaba realizando en la Casa Rosada (su familia y círculo más cercano habían tenido una ceremonia íntima durante la madrugada) para que quienes lo deseaban pudieran despedirse del máximo prócer futbolístico del país.

A lo largo del día se dieron varios enfrentamientos entre los presentes y la policía, sobre todo cuando los primeros procuraban ignorar las vallas perimetrales y los protocolos establecidos para tratar de mantener el orden. El más severo ocurrió cerca de las cuatro de la tarde, que era la hora que la familia de “Pelusa” había previsto para que se terminara el velorio.

La proximidad de la hora y las miles de personas que quedaban por despedir a Diego generaron un clima de tensión que generó nuevos intentos de entrar en avalancha al lugar, tanto por la puerta como saltando los portones, lo que desató los incidentes más graves. Según “Clarín”, “incluyeron gases lacrimógenos en la entrada de la Casa Rosada y balas de goma en los alrededores de la Plaza de Mayo”, y llevó a las autoridades a mover el cajón de Maradona a otra sala.

“Pero el desborde no se ciñó sólo a la Plaza de Mayo y los alrededores la Casa de Gobierno, también hubo disturbios en la zona de 9 de Julio, donde los fanáticos le arrojaron piedras a la Policía, que reprimió la situación con balas de goma y camiones hidrantes”, agrega el citado medio.

En medio del caos, habrá que ver cómo termina la despedida de Diego Armando Maradona. Estaba previsto que el coche fúnebre recorriera parte de Buenos Aires en su camino hacia el cementerio privado Jardín de Bella Vista, pero quizás lo sucedido trastoque los planes originales.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat