Se han registrado más de un centenar de focos ígneos y 33 siguen activos; investigan posible intencionalidadIncendios forestales en el centro sur de Chile provocan dos muertes y continúan las alertas

Son más de 20 los incendios forestales que se registran hasta el momento y que han acarreado consecuencias a su paso por territorio chileno, provocando dos muertos, ocho heridos, 54 damnificados, seis evacuados y 32 viviendas destruidas.

0 102

Varias localidades del centro de Chile se encuentran bajo la amenaza de al menos 26 incendios, alertaron las autoridades de la nación sudamericana.

Informes de datos oficiales dan a conocer que los incendios ya causaron hasta el momento, dos muertos, ocho lesionados, 54 damnificados, seis evacuados y 32 viviendas destruidas.

En el ultimo comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI) se informó que hasta el momento se han registrado 124 incendios forestales, de los cuales 55 fueron controlados, 36 extinguidos y 33 siguen activos.

Se notificó también que hay cinco alertas rojas, siete amarillas y cinco preventivas. Aun se desconoce el origen de los fuegos con exactitud, mientras continua la alerta y llamado de atención a la población.

De acuerdo al medio de comunicación Publimetro de Chile, durante la madrugada de este martes se iniciaron incendios forestales en cuatro ayuntamientos de la Región del Bíobío (Centro Sur), lo que hace dudar al Gobierno sobre un factible origen intencional.

«Estos incendios tienen claramente una intencionalidad, pero nosotros estamos trabajando para que esto se evite rápidamente y se pueda apagar a la brevedad», dijo el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras.

El territorio mas afectado fue el de la comuna Penco (centro-sur), donde más de 200 personas fueron evacuadas de sus hogares cuando el fuego amenazó con llegar hasta las viviendas.

Este lunes el Gobierno chileno notificó que había destinado una cifra aproximada de 193 millones de dólares para reparar y auxiliar los efectos de lluvias, incendios y sismos. Según las autoridades, los incendios han consumido 41.362 hectáreas forestales.

El 99,7 por ciento de los incendios se desatan por descuidos o negligencia, mientras que la superficie afectada en cada período promedia las 52.000 hectáreas quemadas, según dio a conocer la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF). (Fuente teleSUR)

(Foto Twitter: @BomberosdeChile)

(Foto Twitter: @BomberosdeChile)
(Foto Twitter: @BomberosdeChile)
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.