Afortunadamente no hay que lamentar personas lesionadasIncendio en Punta del Diablo ya fue controlado

Las lluvias ocurridas ayer favorecieron las condiciones para el trabajo de los bomberos que lograron controlar el fuego. No hay ni personas lesionadas ni viviendas afectadas, aunque se quemaron más de 300 hectáreas.

El incendio comenzó en la tarde del viernes en un predio próximo a la playa La Viuda en Punta del Diablo, en el departamento de Rocha, según consigna Subrayado. La zona, que comenzó a incendiarse próximo las 19 horas, era un camping con plantaciones de marihuana ilegal.

Según informó la vocera de bomberos, Viviana Borlinqui, el fuego afectó entre 350 a 500 hectáreas pero no hubo viviendas ni personas afectadas.

En el lugar, trabajaron más de 40 funcionarios de bomberos del destacamento y la Brigada forestal de Punta del Diablo, Santa Teresa, Castillos y La Paloma.

Las lluvias que se generaron en el balneario ayudaron a evitar que se propagara el fuego y que disminuyera la altura de las llamas, sin embargo el incendio ya estaba circunscrito desde antes.

Se trabajó con maquinaria pesada y se realizaron cortafuegos, ya que era una zona complicada por la cantidad de vegetación que presentaba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat