En un operativo policial, el personal de la Dirección General de Fiscalización de Empresas del Ministerio del Interior (DI.GE.F.E.) recuperó 74 armas de fuego que pertenecían a una empresa de seguridad que dejó de operar en nuestro paísIncautaron un importante número de armas de fuego

0 100

El director explicó que esta incautación se dio en el marco de la operación “Sirio”, realizada en Ciudad de la Costa, departamento de Canelones, el pasado 13 de marzo. Allí incautaron un importante número de armas de fuego que estaban en situación irregular.

De acuerdo a los controles de armas en posesión de civiles y/o Empresas de Seguridad que realiza esa unidad, se encomendaron varios equipos policiales a la zona de San José de Carrasco, desde donde se incautaron 74 armas de fuego. En total fueron: 24 escopetas calibre 12, 7 pistolas calibre 9mm, 43 revólveres calibre 38, además de piezas de un revolver.

Por su parte, el titular de la DIGEFE, Juan Rodríguezdijo en Código Azul que “la investigación comenzó en el mes de enero de este año, donde establecieron que las armas pertenecían a una empresa de seguridad que dejó de operar y las armas habían quedado en depósito, en una vivienda particular”.

En el caso, tomó intervención la Fiscalía de 1er turno de estupefacientes de Montevideo, derivando las actuaciones a la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional (D.I.P.N.).

Por otra parte, el director indicó en una entrevista realizada por el programa Código azul, de UNICOM que, en lo que va del año fiscalizaron a más de 1000 guardias de seguridad de empresas privadas, en 120 locales de 6 departamentos del país. Entre otras cosas, Rodríguez indicó que “encontraron algunos guardias de seguridad estaban utilizando armas de aire comprimido”, lo que indicó un llamado de atención a los funcionarios de esa Unidad a extremar los controles, así como también “se intensificaron las actuaciones para saber si existen otros casos”.

A su vez, en el ámbito de la seguridad electrónica, el jerarca dijo que “han encontrado irregularidades en más de 20 empresas de seguridad física a las cuáles les han realizado procedimientos administrativos, al tiempo que ubicaron 9 empresas de seguridad electrónica operando en nuestro país que no estaban habilitadas para ello”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.