Un detenido declara ante la JusticiaIncautaron drogas, armas, municiones y dinero durante un allanamiento en el Cerro

Tras un nuevo allanamiento en una boca de venta de drogas que la Policía realizó en Montevideo, una persona resultó detenida y declara ante la Justicia, al tiempo que se incautaron drogas, armas, municiones, una máscara y dinero.

0 922

La Policía allanó una vivienda que oficiaba de punto de venta de drogas, esta semana. Esta vez fue en el Cerro, concretamente en la calle Inglaterra casi Río de Janeiro.

Equipos de la Brigada Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) llegaron hasta el lugar y junto al dueño de la vivienda recorrieron las instalaciones y realizaron una minuciosa inspección.

Allí, encontraron escondida en un dormitorio una bolsa de nylon de color negro, que contenía dos trozos de sustancia de marihuana, con un peso de 32,77 grs.

Además, los efectivos ubicaron municiones de diversos calibres, un chaleco antibalas y cargador de pistola 9mm. Por este motivo, el hombre de 63 años, de iniciales AACL, poseedor de antecedentes penales, fue detenido y llevado ante la sede policial para ser interrogado.

El detalle de lo incautado es el siguiente:
* un Chaleco Antibalas SILVERCAT
* un cargador marca GLOCK 9mm.
* 37 municiones de cal. 45
* 44 cartuchos de cal. 12
* 5 cartuchos cal. 16
* 10 municiones cal. 32 largo
* 10 municiones cal. 32 corto
* 7 municiones cal. 9mm
* 4 municiones cal. 38
* 3 municiones cal. 7.65
* 1 munición cal. 6.35
* 1 funda de pistola
* 1 máscara de color blanco

Por su parte, la Fiscalía de Estupefacientes de 2° Turno a cargo de la Dra. Llorente dispuso la conducción del hombre ante esa sede, junto a las pruebas que lo incriminan, donde presta declaración en las primeras horas de la mañana de este viernes.

Operativos contra venta de droga al menudeo
Según señala la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior, estos operativos en bocas de venta de drogas al menudeo arrojan siempre resultados positivos para la Policía, para combatir este delito y perseguir a los microtraficantes y sus proveedores.

Es así que en el marco de este fuerte combate al narcotráfico que lleva la Policía Nacional, el Ministerio del Interior puso a disposición de la población la línea de comunicación 0800-2121 para recibir información acerca de estas bocas de venta de drogas, que muchas veces se conectan con otros delitos como hurtos, rapiñas y arrebatos, que cometen los compradores de la sustancia para llegar a ella.

Esta línea gratuita busca recoger información sobre lugares de venta ilícita de droga, funciona las 24 horas del día, mantiene en total anonimato de la identidad de la persona que realiza la denuncia y la llamada tampoco queda registrada en la factura del teléfono. (Fuente: Unicom / DGRTID)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.