Incautaron 57 plantas y 1700 gramos de marihuana en Treinta y Tres

En el operativo además incautaron una balanza, una escopeta calibre 16 y dos cartuchos. Un hombre de 26 años fue condenado a casi 2 años de prisión.

El Ministerio del Interior informó que a través del operativo «Begoña» incautaron 57 plantas y 1700 gramos de marihuana en Treinta y Tres. El operativo se realizó en el barrio Gamarra del departamento del interior a manos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA).

Las autoridades recibieron alerta sobre la supuesta producción de la sustancia estupefaciente en la zona y realizó una investigación que necesitó varios meses de vigilancia. Tras el seguimiento, los miembros de la fuerza de seguridad comprobó que en el sitio se plantaba, cultivaba y almacenaba cannabis.

En la tarde del pasado viernes 26, en coordinación con el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRRCA) el BDA allanó una chacra localizada alrededor de Juan Acosta y Santiago Nievas.

En el sitio descubrió un invernáculo con 56 plantas de marihuana y fuera del mismo, se encontró otra planta. Todas las plantas promedian los tres metros de altura. Asimismo, dentro de la vivienda de la chacra se consiguieron cinco bolsas y dos frascos con 1700 gramos de cogollo. Además, las autoridades también incautaron una balanza, una escopeta calibre 16 y dos cartuchos de la misma.

Del mismo modo, la Unidad de Comunicación del ministerio informó que se dispuso la detención de un hombre de 26 años y una mujer de 19.

Por último, el comunicado informa que el hombre de 26 años recibió condena como «autor penalmente responsable de un delito de producción de sustancia estupefaciente cannabis de efecto psicoactivo, a la pena de 22 meses de prisión”, al tiempo que la mujer fue puesta en libertad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat