Incautación de cocaína: siete personas condenadas y dos formalizadas

La Fiscalía de Estupefacientes de 1er turno condenó a siete personas y formalizó a dos más por la incautación de más de 600 kilos de clorhidrato de cocaína.

Siete personas recibieron condena y otras dos fueron se formalizaron por la Fiscalía de Estupefacientes de 1er turno por la incautación de 606.5 kilogramos de cocaína.

Así lo comunicó la Fiscalía en su cuenta en la red social Twitter, donde señaló que las siete personas recibieron condena de hasta 5 años y 11 meses.

«Adicionalmente, se formalizó la investigación con respecto a dos personas más con medida cautelar de prisión preventiva por 90 días, mientras continúa la investigación de los hechos.», añade el mensaje.

El operativo

La incautación de la droga se dio en el marco del desarrollo del llamado «Plan Árabe», un plan antidroga que realizó el Ministerio del Interior. En la ejecución del plan también estuvo involucrado el Ministerio de Defensa y el poder judicial del país.

En la madrugada del domingo se incautaron los 606,5 kg de cocaína tras realizar 18 allanamientos en cinco departamentos distintos.

Además de la cocaína, también se incautaron más de U$ 100 mil en efectivo, distintas armas, dentro de las que destaca una glock que se le robó a la policía en 2012. Además, 8 vehículos se retuvieron, entre esos un tractor y una lancha de potencia media.

El operativo inició en agosto del año pasado. En los últimos 18 días las autoridades incautaron más de 1600 kilos de cocaína en diferentes operativos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat