INBA realizó operativo para incautar animales maltratados

El operativo estuvo coordinado entre el INBA y el Ministerio del Interior, quienes visitaron los sitios donde se denunció el maltrato.

INBA

Este jueves el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) realizó en  un operativo de incautación de animales víctimas de maltrato, así lo anunció en sus redes sociales el ente.

El operativo contó con la asistencia de la Seccional 17 de la policía y del cuerpo K9 del Ministerio del Interior. Este cuerpo está compuesto por efectivos que cuentan con la compañía de unidades caninas para realizar su trabajo.

Como resultado del plan, las autoridades incautaron tres cachorros y cinco canes adultos de la raza galgo y otros tres de la raza dogos. El INBA indicó que recibieron la denuncia en días pasados y después iniciaron las actuaciones pertinentes, para así poder ejecutar el procedimiento de hoy.

«Gracias al vínculo institucional construido se visualizan tales logros, además de la importancia de recibir las denuncias por parte de la ciudadanía sobre este tipo de hechos», sostuvo el INBA

El director del ente, Gastón Cossia, también se pronunció al respecto de esta en una publicación en su cuenta personal del twitter.

El director indicó que el plan respondió a «denuncias de maltrato graves». A su vez agradeció al personal de los demás entes que participaron por su colaboración en el procedimiento.

Cossia felicitó al personal de la Seccional 17 y destacó el trabajo de los funcionarios que se especializan en violencia de género, quienes tuvieron un rol «crucial». Finalmente también agradeció a ONG Animales Sin Hogar, quienes recibirán a los canes.

 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat