DERECHOS HUMANOS

INAU representa a Uruguay en la iniciativa Niñ@ Sur

Se busca articular los esfuerzos nacionales y promover acuerdos regionales orientados al cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Adolescentes de todos los países del MERCOSUR tendrán su discusión sobre las políticas públicas aplicadas en el contexto de la pandemia causada por la propagación de la Covid-19.

El intercambio se realizará mediante videoconferencia en dos jornadas: este miércoles 27 de abril y este jueves 28. Las actividades se realizan en el marco de la XXXV Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del MERCOSUR (Raadh).

La iniciativa Niñ@ sur es una de las 9 comisiones permanentes que integran la Raadh. Se creó en el año 2005 con el objetivo de articular los esfuerzos nacionales y promover acuerdos regionales orientados al cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En los espacios que tendrán lugar este miércoles y este jueves, también se consolidará la instalación de la Red Surca que tiene el objetivo de velar por los derechos de la infancia y la adolescencia, promoviendo la participación y la creación de estrategias con la mirada de niñez y la adolescencia.

Entre otros temas, se abordarán la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la lucha contra la pandemia, especialmente focalizado en:
Prevención y respuesta a la violencia.

Protección en centros de cuidado 24 horas, en cuanto a protocolos de seguridad y prevención.
Acceso a la información y la comunicación sobre la temática hacia la infancia y la adolescencia.

Por Uruguay participarán 4 adolescentes en representación del Estado y de la sociedad civil: 2 de ellos consejeros del Comité Asesor y Consultivo de INAU, 1 en representación del Comité de los Derechos del Niño y otro por el Colectivo infancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad

 La frustración

Desde esta perspectiva, la frustración es un sentimiento negativo provocado por el deseo de hacer algo

Abrir chat