INAU: «Hoy más que nunca, juntos y juntas sin trabajo infantil»

Uruguay se expresa respecto al trabajo infantil en el Día Mundial de su lucha para erradicarlo.

Trabajo Infantil
Foto: INAU

Se realizó una conferencia con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil, que estuvo encabezada por el presidente de INAU Pablo Abdala. «Debemos actuar ante las denuncias» enfatizó y agregó que hay que «iniciar las investigaciones correspondientes y reprimirlo cuando acontece. Hay una obligación moral en la perspectiva de la promoción y protección de los derechos de niños y niñas».

La misma contó con la presencia de los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres y de Desarrollo Social, Martin Lema.

«Se trata de proteger promoviendo, y de promover protegiendo», reflexionó Abdala.«Los/as adolescentes deben tener oportunidades laborales de primer nivel en su camino la autonomía progresiva, de la que tanto hemos hablado».

«Las estrategias de egreso eficaces dependen en gran medida de las oportunidades de inserción en el mercado laboral», recalcó el presidente. Quien además, anunció para esta tarde la firma de un convenio de becas de trabajo junto a Natalia Argenzio, Aldo Velázquez y la Intendencia de Florida.

«Juntos y juntas sin trabajo infantil»

«El trabajo infantil vulnera derechos fundamentales como a la educación, a la recreación, a la salud, al disfrute de ser niño». Expresó en su cuenta de Twitter el ministro Lema.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se une al Día de Lucha contra el Trabajo Infantil con un mensaje. «En nuestra región, más de 10 millones de niños, niñas y adolescentes viven esta realidad. Por eso, hoy más que nunca, juntos y juntas sin trabajo infantil» compartió la cuenta de INAU.

«Los gobiernos tenemos que tener claro, que tenemos que firmemente trasladar el mensaje de la prohibición del trabajo infantil. En ese sentido el mensaje, ha de ser muy claro, la etapa de la infancia y de la adolescencia, debe estar destinada al efectivo derecho de los niños. Obviamente a el tema del aprendizaje y de los juegos. La vida en tanto el ejercicio auténtico y efectivo de sus derechos, es lo que debe de ser nuestra prioridad. Por eso ahora, más que nunca, no al trabajo infantil» expresó la vicepresidenta.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat