INAC y SFR Ortiz: «Construyendo el país de la mejor carne»

El sábado 20 de julio se llevará a cabo una charla sobre «Mercado mundial de carnes; Sistema Automático de Tipificación, SAT; y oportunidades en el mercado de la carne», en el Parador Santa Lucía, ubicado en el camping Arequita, a 10 kilómetros de la ciudad de Minas.

0 49

La actividad es abierta y gratuita. La charla, organizada por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Sociedad de Fomento Rural Ortiz cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Fomento Rural, del Frigorífico Minas, y del Instituto Plan Agropecuario.

La charla sobre el Sistema Automatizado de Tipificación (SAT), será brindada por la gerente de Calidad del INAC, Natalia Barsanti. Por su parte, el gerente de Información de este instituto, Jorge Acosta tendrá a su cargo la exposición sobre el mercado mundial de carnes; y el presidente del INAC, Federico Stanham, analizará las oportunidades en el mercado de la carne.

Actividades coordinadas

Este ciclo de encuentros se ha denominado «Construyendo el país de la mejor carne». Según el INAC, «el conocimiento de los ganaderos y la cultura del campo son parte de esa mejor carne, y es por eso que INAC se plantea revalorizar la figura del productor como un actor fundamental del proceso productivo, que trabaja en cadena con otras partes».

Esta serie de charlas se realizan a instancias del INAC en coordinación con las organizaciones de productores para contribuir en el esfuerzo que hay que realizar, en forma sostenida en tiempo y coordinado a nivel interno y externo, para que Uruguay se convierta «en el país de la mejor carne».

La Sociedad de Fomento Rural Ortiz se pone a disposición para responder consultas de los interesados, a través del teléfono 44422162.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.