proyectoIM prohibirá publicidad sonora salvo autorización

La Intendencia de Montevideo (IM) elaboró un proyecto para modificar toda normativa vigente en lo que tiene que ver con publicidad y propaganda callejera.

1

La nueva normativa deja en claro que “queda expresamente prohibida toda publicidad sea cual fuere el medio empleado en los siguientes lugares: árboles, pavimentos de aceras y calzadas, columnas de alumbrado público, contenedores de residuos, plazas, parques, playas, edificios públicos, cementerios, monumentos y obras de arte y en cualquier otro componente del mobiliario urbano y el ornato público”. De la misma forma advierte que “se prohíbe la propaganda sonora en la vía pública. Como excepción, la Intendencia de Montevideo podrá autorizarla en circunstancias tales como fiestas tradicionales o festejos zonales o acontecimientos destacados, cuando cumpla una finalidad social o de interés público”.

El proyecto que fue remitido a la Junta Departamental indica también que “para la realización de propaganda de cualquier índole, en sitios o espacios públicos, se podrán utilizar las pantallas luminosas y de proyección, las pantallas y placas en columnas, las vallas, protectores peatonales, los ómnibus y automóviles con taxímetro, entre otros”.

En lo que tiene que ver con la propaganda política, se indica que “se autoriza la propaganda política, sindical, cultural, religiosa y similares, por medio de anuncios en pantallas, parihuelas o angarillas, banderas y telas y la distribución de volantes y hojas sueltas en la vía pública, con el correspondiente ‘pie de imprenta’ y leyenda que establezca que no se debe arrojar en la vía pública sino depositarlo en papeleras”.

 

También podría gustarte
  1. El ldiota dice

    JAJAJA….SI DEJARAN BUENA GUITA EN IMPUESTOS…DEJARIAN PONER CARTELES EN CUALQUIER LADO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.