IMM presentó plan para combatir la malnutrición en embarazadas y niños

La iniciativa forma parte del Plan ABC de la IMM. La ayuda será de 2800 pesos a las mujeres embarazadas y familiares de niños de 0 a 3 años para gastar en alimentos nutritivos.

imm
Foto: Vanni Gonzo

Este jueves la Intendencia de Montevideo (IMM) presentó un plan de apoyo económico para combatir la malnutrición en mujeres embarazadas y la primera infancia de la capital de la República.

La iniciativa forma parte del Plan ABC. Este se trata de un conjunto de medidas que realizó la comuna capitalina para hacer frente a las consecuencias económicas que deja la pandemia por coronavirus que se atraviesa en este momento.

Como parte de esta medida, la IMM entregará a mujeres embarazadas y familiares de niños de 0 a 3 años con malnutrición un apoyo de 2.800 pesos mensuales. Este dinero se destinará únicamente para la compra de alimentos ricos en nutrientes. Estos los podrán adquirir en los comercios inscriptos en el Centro de Almaceneros Minoristas; Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu).

Para este fin, dentro de los próximos días la policlínicas municipales de toda Montevideo realizarán un trabajo de captación de datos de posibles beneficiarios. Luego de esa etapa de recolección de datos, el plan comenzará a funcionar desde el 1° de julio.

Las tiendas afiliadas a Cambadu van a tener el registro de los beneficiarios. Por lo tanto, estos solo tendrán que presentar su cédula de identidad al realizar la compra.

En total, el programa tendrá una duración de 18 meses. La IMM indicó que será muy rigurosa para comprobar que el dinero se use efectivamente en la compra de alimentos.

Medida nacional

El anuncio de la comuna que preside Carolina Cosse viene un día después de que el Ejecutivo Nacional también anunciara asistencias para la primera infancia. Para dicho propósito, el gobierno resolvió aumentar el presupuesto de la Rendición de Cuentas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat