LIMPIEZA DE LA CIUDAD EN TIEMPOS DE COVID-19IM suspendió momentáneamente la recolección diferencial de residuos

La comuna capitalina está priorizando el vaciado de los contenedores que se encuentran en la vía pública.

0 125

En el marco de la reorganización del trabajo de recolección de residuos, a partir de esta semana se suspende la recolección diferenciada de residuos secos reciclables, informaron desde la Intendencia de Montevideo (IM).

«Estamos trabajando para garantizar el vaciado de los contenedores de la vía pública, la tarea más necesaria en este momento para mantener la ciudad limpia. Esto implica reorganizar los trabajos y definir la suspensión de algunos servicios», señalaron.

Desde esta semana no realizará la comuna la recolección diferenciada de residuos reciclables en los puntos de entrega ubicados en los supermercados, grandes superficies y edificios de la ciudad que están adheridos a los planes de clasificación.

«Nos estamos comunicando con los edificios, supermercados y grandes superficies que cuentan con estos contenedores para solicitarles que, durante este tiempo, los mantengan bajo su cuidado», agregaron.

Una vez que se supere la actual situación de emergencia nacional, el servicio se retomará con normalidad.

Recuerdan a la población que también está suspendido el servicio especial de recolección de residuos grandes, escombros y podas.

«Mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todas y todos. Desde nuestras casas podemos colaborar reduciendo en la medida de las posibilidades la generación de residuos y no dejando nada fuera del contenedor», solicitaron.

Cualquier consulta o reclamo se puede comunicar a través de las redes sociales de la IM en Facebook, Twitter o Instagram.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.