IM sigue con su política de reciclaje

Desde la comuna capitalina se insiste con informar sobre el ciclo de las botellas de plástico.

Todas las botellas de plástico que utilizamos a diario pueden reinsertarse en el mercado si las desechamos en los contenedores adecuados.

Las botellas de plástico se pueden desechar en los contenedores específicos para residuos reciclables, que se encuentran en la puerta de supermercados y grandes superficies o los que están dispuestos en la vía pública en el municipio B, informaron a LA REPÚBLICA desde la Intendencia de Montevideo (IM).

Luego de que son retiradas de los contenedores específicos, las botellas son trasladadas a plantas de clasificación o a depósitos como Pedernal, donde se separan por color, se compactan y enfardan.

El ciclo continúa cuando este material, ya clasificado, es sometido a un proceso industrial en el que se transforma en escamas de plástico.

Luego son utilizadas como materia prima, junto con resina virgen, para fabricar nuevas botellas.

Las escamas de plástico son compradas por empresas que fabrican preformas y estas son vendidas a otras que continúan el proceso para hacer botellas y/o bidones en sus diferentes tamaños y formas.

Las Botellas de la San Felipe y Santiago

En la edición de este año de la carrera San Felipe y Santiago se recuperaron 420 kilos de botellas de plástico.

«Estuvimos recolectando las botellas de bebida que consumieron las y los participantes, junto a depósito Pedernal.

Esta tarea de recuperación es un eslabón muy importante y Pedernal lo ha realizado en ediciones anteriores de la carrera», explicaron desde la IM.

¿Cómo clasifico mis residuos y a dónde los llevo?

Además del plástico, hay otro tipo de residuos que también pueden ser clasificados y valorizados como el papel, cartón, vidrio y metal.

Para que estos residuos puedan transportarse y recuperarse correctamente, es importante que sean dispuestos de la siguiente forma:

– Limpios, sin restos de comida
– Secos y compactados

De esa manera, queda más espacio para que otras personas también utilicen los contenedores especiales.

A su vez, esto ayuda a realizar menos cantidad de viajes, aprovechando mejor la capacidad de carga de los camiones y, en consecuencia, gastando menos combustible.

Se pueden encontrar las ubicaciones de los contenedores para residuos reciclables en www.montevideo.gub.uy

Además, por más información se puede consultar el Manual de Residuos Domiciliarios.

3 Comentarios
  1. NTX dice
    A alias «Mario Conde» lo podemos usar para abono que es para lo único que sirve.
    1. Eldani dice
      Cerrito: un saquesito
  2. Jorge Solari dice
    ES UN VERDADERO ABUSO Si una cosa es de un solo uso/ y de corta duración/ difícil la solución / y el resultado difuso./ Es un verdadero abuso/ tanta cosa descartable/ que aunque sea reciclable/ imposible es juntar todo/ por el costo y sobretodo/ porque eso no es razonable./

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat