MONTEVIDEO INTELIGENTEIM recibió reconocimiento por gestión de proyectos

“Año a año el Departamento ha ido aumentando su nivel de madurez en la gestión de proyectos, generando más y mejor información para la toma de decisiones y mayor eficacia en el logro de resultados y beneficios”, comentó Barquín.

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La Oficina de Proyectos del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia de Montevideo (IM) es finalista de los premios que otorga el Capítulo Montevideo del Project Management Institute (PMI®.)

La calificación está dentro de la categoría PMO del año 2018 y responde a la promoción de las mejores prácticas de gestión de proyectos y contribución al cumplimiento de los objetivos estratégicos del departamento.

El Premio a la PMO del Año honra a una Oficina de Dirección de Proyectos (PMO) que ha demostrado capacidades superiores de gestión de proyectos organizacionales, al agregar valor a su organización a través de su apoyo a iniciativas estratégicas exitosas.

La premiación se realizará en el marco del XV Congreso Internacional de Dirección de Proyectos del PMI® ,que tendrá lugar el martes 12 de noviembre en el Club de Golf de Montevideo.

Con una visión estratégica clara, a mediados de 2016 la Oficina de Proyectos del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente y la Oficina de Gestión de Proyectos Estratégicos de Secretaría General comenzaron a aplicar un conjunto de pautas, actividades, documentos y prácticas recomendadas por el PMI® para la gestión adecuada de los proyectos de la Intendencia de Montevideo.

Entre los principales resultados obtenidos en el 2018 por la acción de Opdsi se destaca:

La conformación y el seguimiento de la cartera de proyectos del departamento con una atención particular al plan estratégico quinquenal, el cumplimiento de las metas ante la Junta Departamental de Montevideo y los Compromisos de Gestión Institucionales.

Los 145 proyectos del portafolio del departamento gestionados en base a las buenas prácticas del PMI mediante el software público SIGES. Esto implicó la asesoría, motivación y seguimiento personalizado de cada proyecto.

La capacitación en gestión de proyectos de 300 funcionarios y funcionarias, realizada en conjunto con el Centro de Formación y Estudios. Desde 2016 la Intendencia de Montevideo cuenta con un total de 700 funcionarios y funcionarias capacitadas en la temática.

La colaboración con la División de Información y Comunicación en la configuración del portal de seguimiento de obras Montevideo Mejora.

“Año a año el Departamento ha ido aumentando su nivel de madurez en la gestión de proyectos, generando más y mejor información para la toma de decisiones y mayor eficacia en el logro de resultados y beneficios”, comentó Ignacio Barquín, director interino de la Oficina de Proyectos del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la IM.

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