LIMPIEZA EN MONTEVIDEOIM recibió más de 23.000 solicitudes para el retiro de residuos grandes

Entre enero y agosto de este año hubo 15.356 solicitudes para el retiro de residuos grandes como muebles y electrodomésticos, 2.562 para el retiro de escombros y 5.418 para el de podas.

0 173

En lo que va del 2019 recibimos más de 23.000 solicitudes de nuestro servicio especial de recolección de residuos grandes, como muebles, electrodomésticos, podas y escombros.
El correcto uso de este servicio es fundamental ya que los residuos grandes no deben ir dentro del contenedor ni quedar a su lado, informaron a LA REPUBLICA desde la Intendencia de Montevideo (IM).

Si se dejan dentro del contenedor saturan su capacidad rápidamente, impidiendo que vecinas y vecinos tengan lugar para disponer sus bolsas de residuos domiciliarios. Si tienen mucho peso, como en el caso de los escombros, impiden el vaciado del contenedor o pueden romperlo.

Por otra parte, dejar los residuos fuera del contenedor promueve la formación de basurales en el entorno.

Entre enero y agosto de este año hubo 15.356 solicitudes para el retiro de residuos grandes como muebles y electrodomésticos, 2.562 para el retiro de escombros y 5.418 para el de podas.

Este servicio se puede solicitar llamando al teléfono 1950 3000 opción 3 o vía web a través del Buzón Ciudadano.

En todos los casos en que se solicita el servicio los residuos deben ser acondicionados correctamente para que podamos levantarlos. Los detalles de cómo debe hacerse se encuentran en www.montevideo.gub.uy

“Te recordamos que si aquellos objetos de los que te querés deshacer siguen siendo utilizables, podés promover su reutilización ofreciéndolos en tuyo.uy, un sitio web que promueve el intercambio gratuito de artículos entre pares, o en involucrate.uy, plataforma que conecta a personas con organizaciones que reciben donaciones”, puntualizo la comuna capitalina.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.