MONTEVIDEOIM reasumió la administración total de los terrenos de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana

Será a partir del 14 de octubre, lo informó en conferencia de prensa el secretario General de la IM Fernando Nopitsch.

La Intendencia de Montevideo (IMM) le informó a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) que volverá a asumir la administración de sus bienes inmuebles desde el 14 de octubre próximo.

Mediante una resolución del 11 de setiembre -firmada por el intendente Christian Di Candia y el secretario comunal Fernando Nopitsch- se comunicó que no renovará un convenio -en existencia desde octubre de 2013- mediante el cual el gobierno departamental le cedió a la UAM dicha administración.

Cabe destacar que la Intendencia ya tenìa derecho de propidad de los bienes inmuebles del sector, pero había cedido su administración a la UAM.

Esa concesión iba a renoverse el 14 de octubre, pero la resolución firmada el viernes pasado establece que la cesión de derechos no será renovada y la Intendencia volverá (desde el 14 de octubre) a tener en su poder la administración de todos los terrenos de la UAM.

La Intendencia tenía tiempo para tomar esta decisión hasta 30 días antes de la renovación automática de la concesión, por eso la resolución de Di Candia y Nopitsch fue firmada el viernes 11 de setiembre.

La decisión llega comunal se conoce tras las críticas del gobierno de Montevideo al Poder Ejecutivo, como consecuencia de que el proyecto de ley de Presupuesto establece que la gobernanza de la UAM pase a manos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

“Ante la proximidad del traslado del Mercado Modelo al nuevo centro de comercialización y distribución mayorista, la Intendencia entiende conveniente reasumir la administración de la totalidad de los inmuebles antes referidos, agradeciendo al actual Directorio de Transición de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana por las actividades cumplidas”, establece la resolución, según publicó radio Montecarlo.

En rueda de prensa este martes en el Parlamento, Nopitsch señaló que con esta decisión “los terrenos vuelven a la Intendencia de Montevideo”.

“La ley del año 35 le da la potestad de administrar los mercados a los gobiernos municipales”, reiteró el jerarca.

“Si el Gobierno quiere quedarse con la gobernanza, se quedará con la Unidad Alimentaria. La Intendencia en ese caso operará como Mercado Modelo en las 94 hectáreas 700 que tenemos y en las obras que hicimos”, explicó el secretario general de la comuna capitalina.

1 comentario
  1. Isabel dice
    Nada más justo. Ante el atropello, así tuvo que ser.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat