Actividades de control y vigilancia del vector en MontevideoIM realiza monitoreo continuo para evitar el Aedes Aegypti

0 81

Comenzó la instalación de dispositivos en viviendas de la zona del Municipio CH por parte de funcionarios de la Intendencia de Montevideo (IM), que permiten constatar la presencia de mosquitos Aedes Aegypti, informaron fuentes de la comuna capitalina a LA REPÚBLICA.

Estos dispositivos son los Gravitraps, que consisten en un nuevo sistema de trampas para el mosquito Aedes, que permite conocer más sobre dónde están y qué posibles tipos de virus pueden transportar

Estas acciones forman parte de las actividades de control y vigilancia del vector continuo que realiza la IM.

Recomendaciones
Para evitar la propagación del mosquito se recomienda vaciar todos los recipientes con agua; mantener boca abajo los recipientes que puedan juntar agua por más pequeños que sean; los mosquitos ponen larvas donde se acumula agua limpia, no en charcos, cunetas o la red de saneamiento; una tapita de plástico puede albergar hasta 500 huevos; tapas piscinas, tanques, aljibes y recipientes que almacenen agua; las piscinas deben tener tratamiento con cloro o sal y si tiene filtro mantenerlo activo; las larvas se reproducen en agua limpia.

Además se debe usar repelente siempre y aplicarlo correctamente. Si nunca se utilizó repelente, probar primero en una pequeña superficie en el antebrazo. Si aparece enrojecimiento o ardor no usar y consultar a un médico. Evitar el contacto con ojos, labios y narinas. No usar sobre piel dañada o irritada. Después de la aplicación, lavarse las manos con agua y jabón. En menores de 12 años no se recomienda aplicar más de tres veces por día. Para menores de 6 meses se recomienda no aplicar repelente y colocar tules o mosquiteros. El repelente se puede usar junto con protector solar. Proteger los espacios cerrados. Utilizar mosquiteros en las ventanas y proteger el ambiente con pastillas, espirales o insecticidas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.