MONTEVIDEOIM lanzó campaña en la que insta a construir desde la igualdad

La comuna capitalina convoca a que los ciudadanos compartamos responsabilidades y tareas.

La Intendencia de Montevideo (IM) presentó una campaña sobre cuidados y corresponsabilidades en el hogar apunta a generar conciencia e influir de manera activa en la distribución igualitaria de las tareas y responsabilidades domésticas.

Las tareas del hogar y la corresponsabilidad en el cuidado de hijas, hijos o personas a cargo, son realizadas o recaen en mayor medida sobre las mujeres, o sobre un integrante en particular, informaron a LA REPÙBLICA desde la comuna capitalina.

A esto se le suma el no reconocimiento ni remuneración de este tipo de tareas, a pesar de ser una parte fundamental de la economía y el funcionamiento de un hogar.

Por eso se hace necesario generar conciencia sobre la distribución equitativa y la corresponsabilidad en las tareas, y romper la barrera de la frase “me lo podrías haber pedido”, que define a una persona como “responsable” y a otra como “ayudante”.

Todos los miembros del hogar o de la familia deben participar de manera proactiva, y así respetar los tiempos y espacios de descanso de la otra persona.

Los beneficios de un reparto igualitario de tareas y responsabilidades son muchos: van desde el desarrollo profesional y personal de la persona hasta su bienestar en materia social y de salud.

Desde la comuna, a través de la División Asesoría para la Igualdad de Género, se busca a generar conciencia e influir en este tipo de acciones, para hacer una ciudad más igualitaria.

Esta campaña consiste en pequeños cortos animados que dan cuenta de actitudes y costumbres en el funcionamiento cotidiano de un hogar o familia, los que se deben combatir a través del reconocimiento y puesta en marcha de acciones.

Estos cortos pueden seguirse a través de la cuenta en Twitter de Montevideo Género.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat