EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIALIM intensifica controles y operativos en el tránsito

Estos se realizarán hasta el domingo 13 de octubre en los municipios de la capital.

0 408

En este marco, la Unidad de Análisis de Siniestralidad y Lesividad de la Intendencia planificó actividades para concientizar sobre la importancia de respetar la normativa de tránsito, así como el uso de elementos que permitan preservar la seguridad, como el casco, SRI, entre otros.

Los operativos

El jueves 10 de octubre es el turno del municipio A, también con operativo nocturno.
El viernes 11 de octubre los controles se harán en el municipio B, y el sábado 12, en el C; ambos operativos serán nocturnos.
El domingo 13 de octubre se efectuarán controles en el municipio G, en horario diurno.

Asimismo, se instrumentó a través de las redes sociales de Tránsito, Twitter y Facebook, el sorteo de 25 boosters (asientos elevadores sin respaldo, para niños/as) y 25 cascos para motociclistas. Para participar se requiere compartir un mensaje de seguridad vial vinculado al uso de estos dispositivos de seguridad.

Movilidad Responsable

En el marco del Plan de Seguridad Vial de Montevideo la IM se comprometió a disminuir la mortalidad en accidentes de tránsito al 26% para junio del año 2020, lo que representa la cantidad de seis fallecidos cada 100 mil habitantes.

A setiembre, la cifra de fallecidos por siniestros de tránsito en Montevideo dentro de jurisdicción municipal llegó a 49 (en igual fecha de 2018 fue de 77); en tanto, en rutas nacionales dentro del departamento de Montevideo esa cifra a setiembre es de 29 (frente a 15 a igual fecha del año pasado). Por eso debemos continuar profundizando en las acciones de concientización para reducir la siniestralidad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.