EN FERIA VECINAL DE MONTEVIDEOIM incautó medicamentos, bebidas y alimentos por venta ilegal

El fin de estas acciones es otorgar las máximas garantías a la ciudadanía en aspectos que refieren al respeto de sus derechos, dijeron desde la comuna capitalina.

0 493

El Servicio de Convivencia Departamental de la intendencia de Montevideo (IM) realizó un operativo de control, en el que constató la comercialización irregular de mercadería en una feria del barrio Jardines del Hipódromo, informaron fuentes de la comuna capitalina a LA REPÚBLICA.

La incautación se ejecutó en coordinación con el Ministerio del Interior en la feria Los Piojos, ubicada en las calles Lacio y Locarno.

Allí los inspectores corroboraron la venta irregular de medicamentos de procedencia dudosa, bebidas alcohólicas, alimentos y cigarrillos.

Blisters sueltos, cajas, botellas y cajillas conformaron parte del inventario incautado (en total: 2000 blisters, 4400 cajas de cigarrillos, 80 litros de bebidas alcohólicas, entre otras mercaderías).

En el caso de los medicamentos, se recuerda desde la IM que está expresamente prohibida su venta en la vía pública, ferias y periferias, independientemente de su origen.

Además, la adquisición de esta mercadería puede presentar un riesgo muy importante para la salud, al ser comercializada en un ámbito informal.

La realización de estos procedimientos forma parte de las tareas que desempeña el Servicio de Convivencia Departamental, dependencia encargada de controlar el cumplimiento de las normas departamentales con el fin de otorgar las máximas garantías a la ciudadanía en aspectos que refieren al respeto de sus derechos.

La disposición final de lo incautado se realiza en las plantas Tresor y Usina 8.

Si se constata venta irregular de este tipo, la IM solicita a la población iniciar la denuncia correspondiente en la central del servicio, al teléfono: 2901 00 06.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.