IM entregó premios de concurso que busca generar conciencia a través de la fotografía

0 37

Se realizó -días atrás- la entrega de premios del concurso dirigido a estudiantes de bachillerato “Una foto hacia el futuro”.

El objetivo del concurso fue promover a través de una fotografía digital la reflexión sobre la preservación y el cuidado ambiental de los diferentes espacios públicos de Montevideo.

María Victoria Pérez, de 15 años, fue la autora de la imagen ganadora, con 33 votos del jurado y 1.157 me gusta en Instagram. Estudia en el liceo N° 15 y sacó la foto en una jornada de limpieza de playas en el Día de los Océanos.

La idea que buscó transmitir a través de su propuesta fue la necesidad de generar conciencia de la realidad que se está viviendo, tanto en nuestras playas como en las de todo el mundo, sosteniendo que además de limpiar es importante no tirar los residuos en esos espacios.

Fiorella Rapshy, estudiante del liceo IAVA, obtuvo una de las dos menciones especiales del concurso, con 26 puntos del jurado y 323 me gusta en Instagram.

Tomó la fotografía el pasado verano en Laguna del Sauce y buscó realizar un contraste a través de una imagen de un espacio cuidado y tranquilo.

Comentó que, a través del concurso, se puede fomentar la reflexión sobre el tipo de consumo que hacemos y planteó la necesidad de que se aborden estas temáticas en instancias formativas o talleres.

Cambio cultural

En el acto estuvo presente el intendente Christian Di Candia, quien destacó la importancia de que se encuentren mecanismos para generar sinergia entre las instituciones y la sociedad, con el objetivo de instalar la agenda ambiental.

Agregó que se trata de un cambio cultural complejo e hizo énfasis en la importancia del rol que cumplen las nuevas generaciones, a fin de contagiar a otros para que se involucren y tomen conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta.

Los premios

El primer premio consistió en un dispositivo fotográfico o un artículo electrónico por el valor de $ 15.000 para la autora y un artículo electrónico, de igual valor, para el liceo donde estudia.

Material didáctico referido a la temática del concurso fue el premio establecido para las menciones especiales.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.