IM en alerta ante situaciones de violencia doméstica

Con el objetivo de dar contención y respuesta urgente a personas que son víctimas de violencia doméstica, la IM recuerda las vías de comunicación ante situaciones de riesgo.

0 59

Durante el encierro que implica aplicar las medidas por la emergencia sanitaria en el país, pueden aumentar los casos de violencia doméstica en el hogar para mujeres que viven o han vivido violencia. El hogar no es siempre un lugar de protección y seguridad para todas.

Tener en cuenta

Si vos o alguien de tu entorno familiar está viviendo violencia doméstica o de género, podés comunicarte de forma gratuita al número: 0800 4141 o *4141 desde celulares.

El servicio es confidencial y anónimo (no aparece en la factura de teléfono) y permite la consulta y orientación a mujeres en situación de violencia.

Se puede llamar desde cualquier parte del país, de lunes a viernes de 8 a 24 horas, y sábados y domingos de 8a 20 horas.

Si la violencia es ejercida contra niñas, niños o adolescentes podés comunicarte a la línea Azul al número: 0800 5050 del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).

Durante las 24 horas está el servicio de emergencias del 911 del Ministerio del Interior para denuncias y situaciones de emergencia. Recomendamos bajar la aplicación del Ministerio del Interior Emergencia 9-1-1.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.