Riesgo sanitarioIM considera que planteo de Adeom para activar guardia gremial en limpieza “es insuficiente”

6 285

El director de de Gestión Humana y Recurso Materiales de la Intendencia de Montevideo (IM), Eduardo Brenta envió este lunes una carta al Ministerio de Trabajo (MTTS) donde comunica que no comparte el planteo de dicha secretaría de Estado de que se convoque a dirigentes del sindicato de funcionarios municipales y autoridades de la comuna capitalina para realizar el monitoreo de la situación sanitaria en el caso de que un paro de los trabajadores se exceda en el tiempo y afecta la limpieza de la ciudad.

“No compartimos el mismo en el entendido de que se está desconociendo el rol del Ministerio de Salud Pública (MSP), que es la autoridad sanitaria de nuestro país, encargada de evaluar y determinar si existe riesgo para la población”.

En los argumentos, que son extensos, y de los cuales el siguiente es el principal, el jerarca, en esencia no cuestiona al MTSS sino la alternativa presentada que busca atender los reclamos de Adeom presentados en una carta del 6 de febrero, donde no queda claro el momento en que los funcionarios comenzarían a prestar los servicios mínimos en el sector Limpieza para evitar el riesgo sanitario de la capital.

Al respecto, Brenta va más allá al aseverar que “lo expuesto por Adeom es considerado totalmente insuficiente dado que no especifica un compromiso que brinde garantías del cumplimiento de servicios mínimos, dejando librado la forma de su implementación a lo que disponga el sindicato y no cumple con los objetivos para lo cual se estableció este ámbito de negociación, el cual consiste en evitar situaciones de acumulación de residuos que ponga en riesgo la salud de lo/as montevideano/as”.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Enrique Orges dice
    MEDIDAS ESENCIALES YA!!!!!! POR EL MSP……LOS URUGUAYOS NO TENEMOS VERNOS OBLIGADOS A RESPIRAR PODREDUMBRE EN CADA ESQUINA Y SEGUIR LA PEFUMOLA HASTA QUE EL VIENTO LA LLEVE…..TENEMOS DERECHO A VIVIR EN UNA CIUDAD LIMPIA Y NO PUEDE SER QUE ESTEMOS DE REHÉN DE INTERESES MEZQUINOS DE UN SINDICATO QUE JUNTÓ GATOS EN VEZ DE JORNALEROS!!!! LA BASERA DE LA CIUDAD DEBE PRIVATIZARSE…..LOS DE ADEON CON EL ESCOBILLÓN!!!!! yayayayayayayayayayaya
  2. horacio ortega garcía dice
    Ya es hora de que se les pida cuentas por las roturas que provocan al parque de camiones, cosa que siempre hicieron para de esa manera no trabajar, importándoles un comino la salud y la mala impresión que deja ver una ciudad sucia. Creo muy acertada la resolución de la Intendencia de pedir tesponsabilidad o llamar a licitación para recolectores.
  3. Vecino dice
    Privatizar ya el servicio de limpieza, estos atorrantes nos tienen cansados, se olvidan que el pueblo paga sus buenos sueldos y beneficios, es simplemente un sindicato fascista y anti popular que siempre perjudica y toma de rehenes a la población simplemente buscando sus intereses económicos, seria bueno que la intendencia informara a la ciudadanía cuantas horas efectivas trabajan estos mal llamados sindicalistas, simplemente sumando las perdida de minutos mientras se preparan el mate y charlan de los partidos de futbol mas las horas y dias perdidos por horas sindicales, asambleas y tantas otras tonteras, si bien no es justo meter a todos los trabajadores municipales en la misma bolsa los hay muy buenos y eficientes que no es le caso de esta diligencia sindical que simplemente nos roba la plata a los montevideanos
  4. Bersuit Vergarabat dice
    Y TODOS ELLOS SON UNA MANGA DE DELINCUENTES: “La Intendencia de Montevideo denuncia que se rompieron 14 camiones de basura”.
    1. Montevideano dice
      Si y ya salio en todos los medios de la derecha como es su costumbre, la presidenta de ese sindicato la susana gimenez de la basura con su blonda cabellera y bien cheta a mentir como nos tiene acostumbrados, lo peor que son tan mediocres que no se dan cuenta que la ciudadanía nos le cree ni un pepino, andaaaaa a trabajar y gánate el sueldo como cualquier trabajador del Uruguay
  5. Laura dice
    Los sindicatos son un cancer para los trabajadores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.