IM apuesta a la inclusión al darle trabajo a personas liberadas

La Intendencia de Montevideo firmó convenio laboral con fundación Caleidoscopio.

Con el objetivo de brindar una oportunidad laboral, fomentar la inclusión social y laboral a personas que estuvieron privadas de libertad, el Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo (IM) firmó un convenio con la Fundación Caleidoscopio. 

Las personas liberadas realizan tareas de limpieza en la ciudad: levantar residuos en torno a contenedores, vaciar papeleras y otras solicitudes que vecinas y vecinos realizan a la dependencia comunal.

El convenio permite que 10 personas liberadas trabajen con apoyo administrativo y el impulso de organizaciones patrocinantes.

Fernando Puntigliano, director de Desarrollo Ambiental, explicó que “es una puerta abierta de entrada a la inserción: una oportunidad para las familias y sus entornos, y para evitar recaídas”.

El jerarca contó que no es la primera vez que se realizan estas acciones a nivel estatal y que todas han dejado experiencias positivas: “Son personas que pasaron por dificultades y situaciones complejas; se abrazan a las oportunidades”.

Sobre el funcionamiento del convenio, Puntigliano expresó conformidad y adelantó que se está planificando ampliar la propuesta: “Nos está yendo tan bien con este ejercicio, que estamos pensando en expandirlo”.

Gestión e inclusión

El director de Desarrollo Ambiental destacó al programa por su carácter multidimensional.

“El convenio está completamente alineado con la filosofía que tenemos en el departamento: trabajar aspectos de inclusión social –específicamente para brindar oportunidades a los más vulnerables– y, a la vez, sobre las necesidades de la población”.

Puntigliano agregó que esto es “muy bueno, tanto para la sociedad como para ellos. Nuestro departamento está para servir a la sociedad, a las y los montevideanos”.

LA FRASE

“Son personas que pasaron por dificultades y situaciones complejas; se abrazan a las oportunidades” Fernando Puntigliano

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat