IM anunció extensión de la duración del boleto de una hora

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció que la medida persistirá mientras que la situación de la pandemia permanezca tal como está ahora.

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció la adecuación del servicio de transporte que se presta en la capital del país de acuerdo con la demanda de los usuarios. Al respecto, la comuna indicó que habrá una variación en los horarios que rigen actualmente.

A través de un comunicado que difundió la Dirección de Transporte de la IM, esta explica que la adecuación planificada comenzará a regir a partir del próximo lunes 5 de abril.

En el comunicado se detalla que hubo una disminución de personas que usaron el sistema de transporte colectivo. La comuna indica que esto es «producto del deterioro sostenido de la situación sanitaria en conjunto con la suspensión de la presencialidad en la educación y las oficinas públicas»:

«Se ha verificado una disminución de 35% en la cantidad de pasajeros del sistema de transporte colectivo. En referencia de la semana anterior a Semana de Turismo», señala.

Además, se mantiene el refuerzo del servicio durante las horas pico, a través de la modalidad de flotas de apoyo. Esta modalidad rige en la capital desde el pasado 17 de marzo.

Además, la comunica señaló que la extensión de la duración del boleto de una hora a 75 minutos. Esta prórroga representa un 25% de aumento del tiempo disponible y estará vigente desde las 00:00 horas del mércoles 07.

En este sentido, esta medida se mantendrá vigente mientras permanezca la situación, recalca la indentencia.

«La Intendencia estará monitoreando y evaluando en forma continua el desarrollo de la situación» sostiene el comunicad. «Para brindar el mejor servicio posible en este escenario.», asegura.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat