UNA NUEVA PROPUESTA PARA LA PRINCIPAL AVENIDA DE LA CIUDADIM abrirá un paseo de compras a cielo abierto en 18 de Julio

A partir del 30 de mayo todos los sábados se cerrará la Av. 18 de Julio, de Ejido a Herrera y Obes, para que la ciudadanía pueda disfrutar un paseo con el distanciamiento físico correspondiente.

3 523

Esta iniciativa piloto, denominada “Paseo de compras a cielo abierto”, funcionará en el horario de 13 a 17.30, en el marco de un acuerdo entre la Intendencia de Montevideo (IM) y el Grupo Centro, informaron a LA REPÚBLICA desde la comuna capitalina.

Todos los sábados, a partir del 30 de mayo, se podrá caminar por toda la principal avenida de la ciudad –de Ejido a Julio Herrera y Obes–, mientras que los locales comerciales funcionarán en horario extendido, del mediodía a la tarde.

De esta forma, se genera una nueva alternativa para disfrutar y revitalizar este paseo de compras céntrico, manteniendo el distanciamiento físico recomendado por las autoridades nacionales.

Esta intervención, sugerida por expertos, se aplicará de forma gradual y se irá monitoreando en función de las medidas sanitarias vigentes.

El “Paseo de compras a cielo abierto” fue presentado formalmente el miércoles 20 de mayo en el edificio sede de la comuna, con presencia del intendente, Christian Di Candia, el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu, y el presidente del Grupo Centro, Federico Celsi.

El jerarca de Movilidad de la comuna explicó que la propuesta se lleva adelante luego de estudiar la situación, para «generar un espacio de esparcimiento seguro, manteniendo las recomendaciones. Además, agregamos un componente de ayuda en la reactivación del comercio y la gastronomía».

Por su parte, el presidente de Grupo Centro señaló que ven esta medida «con buenos ojos» ya que, si bien actualmente un 85% de los locales comerciales están abiertos, «esta actividad puede comenzar a generar confianza en las personas» para visitar el paseo comercial.

Finalmente, el intendente Di Candia indicó que con este paseo se busca promover actividades de recreación alternativas a la población, para disfrutar de un modo seguro.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Alma Mater dice
    Excelente iniciativa, 18 de Julio peatonal , para disfrutar de día y de noche!
  2. Sarah Salveraglio dice
    Habra que probar y despues opinar.Grupo Centro hace los clasicos dias de los descuentos y musica en Plaza Libertad.
  3. Armando dice
    Ahora quieren levantar el centro ya lo fundieron estas intendencias .estacionamiento,impuestos miren las galerias cerradas puro cuento delincuentes …y pasear de noche puro pichi eso hay…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.