«I’ll be back»

La compañía Promobot presentó un robot que tiene el aspecto de Terminator

0 116

«Es capaz de reconocer caras gracias a una cámara especial. Reconoce voces gracias a un conjunto de micrófonos», detalló Oleg Kivokurtsev ingeniero de diseño y cofundador de Promobot.

Explicó que no importa el ruido ambiente, el robot siempre escuchará a la persona que le hable. Asimismo tiene una enorme base lingüística: cientos de miles de módulos de voz en siete idiomas, según Sputnik.

El robot no solo se parece al famoso actor, sino que conoce todas las expresiones famosas de Terminator como «Hasta la vista, baby» y «I’ll be back».

«Nuestros colegas se esforzaron mucho para recrear la textura de la piel de Arnold Schwarzenegger en ese momento, para recrear su cabello, para hacer la raya correcta y una barba como la de Arnold Schwarzenegger», explicó Kivokurtsev.

Los robots que produce la compañía son para uso personal. Se informa que serán más pequeños en tamaño, no tendrán torso, brazos ni otras partes del cuerpo. Podrán integrarse a los sistemas de casas inteligentes para controlar la luz, el aire acondicionado y otros electrodomésticos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.