Identifican un posible caso de coronavirus en Ciudad de México

La Secretaría de Salud de México ha detectado hasta la fecha siete posibles casos de infección por el nuevo coronavirus 2019-nCoV, de los que dos ya han sido descartados, informa la dependencia en un comunicado.

1 44

De los cinco casos que están siendo analizados, figura una habitante de Ciudad de México, una mujer de 28 años que reside en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mujer viajó a Wuhan -ciudad china donde se originó el brote- y regresó a México el pasado 10 de enero. Nueve días después, comenzó a presentar síntomas asociados al coronavirus.

Además, tres personas que permanecen en observación son oriundas de la ciudad de Tepatitlán, en el estado de Jalisco. Se trata de una niña de dos años, una mujer de 37 y un hombre de 42, el único de los tres que viajó a Wuhan y que a su regreso tuvo contacto con ellas.

El quinto caso analizado es el de un hombre de 31 años que el pasado 14 de enero llegó a Morelia (Michoacán) desde Wuhan.

La Secretaría de Salud destaca que ninguno de los sospechosos presenta sintomatología grave y recuerda que, de momento, no se han confirmado en el país casos positivos de enfermedad por el nuevo coronavirus.

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] De los cinco casos que están siendo analizados, figura una habitante de Ciudad de México, una mujer de 28 años que reside en la alcaldía Miguel Hidalgo. La mujer viajó a Wuhan -ciudad china donde se originó el brote- y regresó a México el pasado 10 de enero. Nueve días después, comenzó a presentar síntomas asociados al coronavirus. Además, tres personas que permanecen en observación son oriundas de la ciudad de Tepatitlán, en el estado de Jalisco. Se trata de una niña de dos años, una mujer de 37 y un hombre de 42, el único de los tres que viajó a Wuhan y que a su regreso tuvo contacto con ellas. El quinto caso analizado eLeer la Nota Original […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.